Español
Gamereactor
avances
Lego Marvel Super Heroes

Lego Marvel Super Heroes - impresión final

Aunque no hay que tocar la fórmula que tan bien funciona, TT Games sabe que debe avanzar para tener también su nueva generación. Y lo hace.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Siempre encontramos algo mágico en cada título de la serie de videojuegos Lego, creada hace ya bastantes años por TT Games y cada vez más popular. Será el recuerdo del pasado, cuando de niños nos divertíamos con los juguetes de construcción más famosos (bueno, en España quizá éramos más de Tente, pero la nostalgia es parecida). Será por el humor innato que se ha convertido en la seña de identidad y en la baza comercial más universal de la serie desde su primera entrega, el aún grandioso Lego Star Wars: The Video Game. Y aun quitando todo esto, sigue bastando una breve sesión de presentación y la posterior partida a los mandos del juego para caer enamorados del nuevo Lego Marvel Super Heroes, pues el nuevo capítulo de la serie, esta vez protagonizado por los coloridos personajes del cómic, sigue sabiendo divertir con sus mecánicas.

Lego Marvel Super Heroes

Para enumerar las novedades que presenta esta nueva entrega, el productor de TT Games Matt Ellison estuvo de tour europeo hace unos días, parando en varias plazas de la red Gamereactor.

Comenzando por la historia y su esquema general, Ellison recuerda que el guión se ha escrito en colaboración con los autores de la Marvel, y que cuenta una historia completamente original. Al parecer, numerosos súper-héroes del sello de cómics han decidido unir fuerzas para impedir que Loki y un ejército de malos malísimos consigan fabricar una súper-arma capaz de destruir el mundo entero. Por eso el productor presenta a continuación apenas un puñado de los más de 150 personajes jugables de este título. De hecho, uno de los aspectos que más llaman la atención de Lego Marvel Super Heroes es la posibilidad de escoger entre un amplísimo plantel de personajes, cada uno caracterizado de un modo específico y coherente con sus habilidades y movimientos sacados de las historietas. El Hombre de Hielo se desliza patinando, Spider-Man lanza sus telas de araña, Iron Man viene con un 'jetpack' en la espalda, etc.

Publicidad:

Además, en base a las acciones que los jugadores deben ejecutar durante el transcurso del juego, puedes elegir el héroe más adecuado en cada ocasión para llevarlas a cabo, a través de un menú intuitivo y de fácil acceso. Por ejemplo, durante nuestra sesión de juego comprobamos que, para destruir las paredes de ladrillos, podíamos optar por emplear la opción más evidente de la fuerza bruta y verde de Hulk, mientras que para abrir algunas cerraduras no vienen nada mal las garras de Lobezno, y así sucesivamente. Pero, por supuesto, esta caracterización no se limita exclusivamente a la dinámica del juego.

Cada personaje, de hecho, tiene un carácter bien marcado. Así, Deadpool hace coñas con sus armas "de plástico", Iron Man sigue siendo un chulo, Hulk tiene muchos músculos y poco cerebro... todo recalcando la vena cómica que siempre caracteriza a un videojuego de Lego. La guinda del entretenido pastel será el personaje Lego de Stan Lee, pues el querido 'padre' de los X-Men y de Los Cuatro Fantásticos se convierte en súper-héroe jugable, una especie de comodín que tiene la capacidad de transformarse en sus 'hijos' y usar sus poderes durante las diversas secciones del juego.

Lego Marvel Super Heroes

Otra de las facetas que se ponen al día técnica y jugablemente en Lego Marvel Super Heroes es el tamaño del mundo abierto explorable por los jugadores. Dentro de este espacio de juego (la ciudad de Nueva York), es posible perderse o dejarse llevar entre una gran cantidad de misiones principales -que derivan en la resolución de puzles de diversa índole- y de misiones secundarias a modo de 'mini-quests'. Esta estructura garantiza aún más horas de juego y más variadas, pues los usuarios se ven tentados no sólo a seguir el hilo principal de la trama sino también a entretenerse con otras pequeñas historias (en su mayor parte, como era de esperar, completamente ridículas).

Publicidad:

Con esta nueva amplitud celebramos que parece que también viene un mayor cuidado en los escenarios, en este caso de la recreación de Nueva York. La urbe se convierte en todo un 'hub' del juego que acoge, fabricados con piezas de plástico como en todo título Lego que se precie, toda la Gran Manzana y sus monumentos clásicos junto a los edificios inventados por la fantasía Marvel, como el apartamento futurista de Iron Man o el Edificio Baxter de los Cuatro Fantásticos. A falta de completar la versión final, nos dejan completamente satisfechos los gráficos durante esta última partida antes del análisis de Lego Marvel Super Heroes. El aterrizaje en pleno Times Square es una secuencia fluida, espectacular y detallada (al estilo Lego, claro está).

Lego Marvel Super Heroes

Por lo tanto, sumando piezas, la impresión que deja el juego antes de su lanzamiento (justo en un mes) es sin duda muy positiva. Divertido, irreverente y paródico como el que más, el nuevo juego de TT Games también sabe avanzar en algunos aspectos aparte de seguir la fórmula, y se prepara para dar muchas horas de diversión a millones de jugadores -sobre todo, por primera vez, a los fans de la Marvel-. Algo antes del 15 de noviembre deberías encontrar su análisis en portada de Gamereactor.

Lego Marvel Super Heroes

Contenido relacionado

0
LEGO Marvel Super HeroesScore

LEGO Marvel Super Heroes

ANÁLISIS. Autor: Nick Cowen

A estas alturas, Traveller's Tales debe ser la mismita envidia de toda la comunidad de desarrollo de videojuegos.



Cargando más contenido