Español
Gamereactor
avances
Lego Worlds

Lego Worlds - impresión final

La aventura de bloques de TT Games sale del Acceso Anticipado ante su inminente lanzamiento y ya hemos probado la versión final.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Los fans de Lego y de Minecraft se lanzaron a por este juego en cuanto entré en Acceso Anticipado de Steam, pero Lego Worlds, que está a punto de estrenarse en versión final (excepto en Nintendo Switch, a la que llegará más tarde), no ha alcanzado aún la popularidad que se podría esperar de un juego que trata de fusionar estos dos mundos con millones de seguidores cada uno.

Antes de que poner las manos en el juego, Chris Rose, de TT Games, nos contó los entresijos de este largo desarrollo que está abierto a los usuarios desde el verano de 2015. Comenzando por la razón de ser de este este proyecto estilo sandbox, que no es ninguna sorpresa: "Esta es nuestra respuesta, la idea de que estás en esta aventura para convertirte en un Maestro Constructor".

De paso, nos hizo una primera presentación del nivel al que pudimos meter mano un poco más tarde. En él, empiezas siendo un astronauta en el exterior de su nave que, de repente, se ve sorprendido por una lluvia de meteoritos a la que tienes que responder como buenamente se te ocurra. A partir de ahí pasas a una sección de personalización de personaje, bastante limitada en esos momentos, antes de llegar planeando al primer mundo: una isla pirata.

Publicidad:
Lego Worlds

Hasta allí llegan con la nave destrozada, y no será capaz de arrancar hasta que hayas encontrado tres bloques de oro, repartidos por el terreno del pequeño planeta. Un poco antes de que lo termines llega otro cometa con una especie de regalo, una herramienta de "Descubrimiento", la más importante de todo el juego. Sirve para reconocer todos los objetos que te vas encontrando en el juego, desde arbustos a rocas, y una vez identificados, también reproducirlos a cambio de las fichas que vas coleccionando.

A medida que avanzas y vas descubriendo más bloques que te permiten llegar a más sitios, vas consiguiendo más y más herramientas a las que se accede mediante un menú radial que se despliegue con el toque de un solo botón. Algunos ejemplos son Copiar, Pintar o Paisaje. Para que su uso sea más intuitivo, cada vez que sumas una nueva aparece un pequeño vídeo tutorial para aprender a utilizarla. Amenos y fáciles de entender para todo tipo de público. Son, por otra parte, necesarias para poder ir accediendo a más y más bloques dorados.

Después de esa zona nos dejaron ver un par más, como por ejemplo una de tipo prehistórica con volcanes, huesos y hombres y mujeres con ropajes prehistóricos. Otra de las islas era de temática dulce, aunque los elementos incluidos eran un poco discordantes, y también un desierto habitado por monos. Conclusión, hay un nivel de creatividad y elementos random parece que va a ser normal a lo largo del título.

Publicidad:
Lego WorldsLego Worlds

La sensación que te deja esta partida por los mundos iniciales es que es muy accesible e intuitivo. Llegas, buscas tus bloques que no están tan escondidos y a por el siguiente. Sin embargo, parece que las cosas se empiezan a complicar un poco más. Llegamos con diez piezas de oro, pero para ir al siguiente mundo hacen falta 25. ¿Qué hacer? Apareció un botón que nos dio acceso a un mundo random, el de los monos, para seguir sumando. Por desgracia no tuvimos tiempo suficiente como para saber hacia dónde ir o cómo utilizar las herramientas.

Lo que sí pudimos comprobar con el paso del tiempo es que el uso de las herramientas a partir de este menú radial es un poco incómodo, porque cuantas más tienes más difícil es acertar con la que quieras rápidamente. Es el peaje por hacer de acceso rápido y sencillo. Para usarlas, con casi todas lo único que hay que hacer es seleccionar, apuntar al objeto al que quieras aplicarlo y hacer click. Es muy práctico para el modo aventura y también para cuando te dejan libre por el mundo provocando un poco de caos o de orden con las construcciones.

El control es igual de directo y fácil de gestionar cuando no estás utilizando las herramientas, sobre todo para quienes hayan jugado a otros títulos de lego antes, porque es una reproducción de su esquema con los pequeños cambios necesario por estas funciones. Por ejemplo, en una PlayStation, el triángulo ya no monta puzles sino que da acceso a las herramientas. TT Games ha incluido, además, un modo en primera persona. Rose nos contó que se trata de una decisión tomada por petición de la comunidad durante el Acceso Anticipado.

También nos contó que la compañía está preparando contenido descargable para ir refrescando los materiales a utilizar cada pocos días. Una selección de diseños, por ejemplo de casas, para ir utilizando en el modo libre. También explicó que algunos juguetes de Lego reales van a incluir un código para traspasar ese modelo directamente al mundo virtual. Son sus dos apuestas para que los usuarios sigan probando y probando alternativas de forma creativa.

Pero tampoco nos pareció que eso vaya a ser un problema porque nosotros ya vimos una gran cantidad en esta primera versión. Al utilizar la herramienta de Construcción, la cantidad de bricks disponibles es enorme. La forma de ir ampliando el repertorio es encontrando algunas criaturas que los portan por los niveles, así que hay una segunda tarea. La herramienta de descubrimiento también hay mucho contenido, como pudimos ver, por ejemplo animales, personajes, estructuras.

Lego Worlds

Otro aspecto destacado, muy destacado, es su aspecto visual. La primera isla marca desde el principio lo trabajado que está todo. Como La Lego Película, literalmente todo está hecho de piezas de Lego, hasta los cuadros de diálogo. Sus texturas y sus brillos simulan a la perfección la sensación de plástico, de modo que la sensación de estar con una versión calcada a la de los juguetes se conserva durante toda la partida.

Cuando empezamos a jugar, Rose nos dijo que esto era ya la versión final que llega a las tiendas a principios de marzo. Sin embargo nos encontramos con un gran bug bastante preocupante si no se arregla de lanzamiento: las balizas de señalización de los bloques dorados, que sirven para orientarse por el mapa en esos primeros momentos, apuntaban a cualquier parte. También nos encontramos con otros errores que no esperan en un título de estas características, como caerte por el suelo e incluso la congelación de la propia PS4. Repetimos, esperamos que haya algún parche listo en el lanzamiento, porque parecen fallos fácilmente localizables.

A pesar de esto, nos gustó mucho lo que vimos y hemos venido convencidos de que no solo los fans de Lego van a disfrutar de este título. El nivel de detalle, la variedad creativa y el diseño visual son aspectos que van a convencer, a falta de conocer más y más mundos que demuestran que hay repertorio para rato. También queremos saber más sobre los objetivos del modo aventura y sobre la comodidad de la conducción. Llegamos pensando que esto iba a ser Lego Minecraft y nos vamos pensando que es un título con personalidad propia.

HQ
Lego Worlds

Contenido relacionado

0
Lego WorldsScore

Lego Worlds

ANÁLISIS. Autor: Graham Bellars

TT Games ha cogido su experiencia en Lego y la ha puesto al servicio de los bloques al estilo Minecraft, pero a su manera.

0
Lego Worlds - impresión final

Lego Worlds - impresión final

AVANCE. Autor: Sam Bishop

La aventura de bloques de TT Games sale del Acceso Anticipado ante su inminente lanzamiento y ya hemos probado la versión final.



Cargando más contenido