Español
Gamereactor
noticias

Lenovo al habla: un sector gaming de 360º y cómo hacer campeona de MotoGP a Ducati

Hablamos con Fabio Capocchi sobre la marca Legion y sobre un concepto más amplio de los PC para (no solo) jugar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gamergy ha sido uno de los pocos eventos que hemos podido cubrir de forma física últimamente, y en la Feria de Madrid nos pasamos por el stand de Lenovo para dar un repaso a sus novedades y hablar con Fabio Capocchi.

"No es solamente para juego puro y duro", señala el director de marketing de Lenovo Iberia preguntado por el catálogo de gaming del fabricante. "Entendemos que el gaming no es solo puro entretenimiento, sino que es un segmento del mercado de 360 grados, así que nuestro enfoque consiste en desarrollar un producto que tiene que ser perfecto para ganar todas las partidas que quieran jugar nuestros fans, pero por otro lado también aportamos la mejor tecnología para aquellos que quieren vivir el mundo del videojuego desde el lado profesional, ya sea la parte de la programación, de la creación de contenido, de la edición de vídeo... y en este stand recogemos parte de nuestro conocimiento".

En el stand tenían el Legion 5 Pro de 16 pulgadas, que denominan como "su estrella más brillante" en navidades, ya que lo consideran "el portátil más equilibrado para jugar". También estaban el Legion 7 (con RTX 3080 y sensor especial de temperatura), así como las torres T5 y T7, pero una de las novedades más vistosas era la última incorporación a su línea de monitores, el Lenovo Legion Y44w, una pantalla de 44 pulgadas que ilumina 3840x1200 píxeles a 144 Hz.

HQ

Como se ve en el vídeo, el que escribe estaba deseando subirse a la Ducati real que había en el simulador del stand al más puro estilo Trinity, y en ese sentido Fabio explica que Lenovo no solo es el principal patrocinador del fabricante italiano:

"No se trata únicamente de la pegatina en la motocicleta, ya que estamos trabajando con ellos en una base datos computacional con la que, mediante servidores y PC en línea, analizamos todos los datos de la moto en tiempo real y los enviamos de vuelta a [la fábrica en] Borgo Panigale, donde pueden resimular todo el contenido entre las sesiones de entrenamiento y la carrera. Esto demuestra que algo hacemos bien, porque Ducati Lenovo MotoGP es ahora la campeona del mundo [de equipos]".

De vuelta al gaming, Capocchi recuerda que "la marca Legion es un activo clave para Lenovo" junto a otras tan famosas como ThinkPad o Motorola, "porque todo el mundo es un jugón en lo más profundo de su corazón". En la entrevista completa también tratamos los PC de gama media o los eSports y la reciente asociación con Team Heretics.



Cargando más contenido