Español
Gamereactor
noticias

Lenovo VR, más barato, más ligero y con cámaras integradas

El fabricante chino quiere competir con un producto más asequible y más cómodo, pero sin renunciar al salto tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El gigante chino Lenovo, que ya es número uno mundial en el mercado de PC, está a punto de hacer su entrada en el campo de la Realidad Virtual con un headset autónomo. Su intención es entrar en la primera categoría de calidad pero con un coste inferior al de los tres productos actuales, HTC Vive, PlayStation VR y Oculus Rift.

Adelantándose a la apertura del CES 2017, Lenovo ha confirmado a Engadget que su headset VR costará menos de los 400 dólares que Sony pide por PSVR, aunque no ha confirmado en cuánto se quedará. A cambio, ofrece un aparato autónomo con pantallas OLED a resolución 1.440 x 1.440 píxeles montadas sobre un casco que la web de tecnología destaca por su comodidad y su ligereza.

Sus 350 gramos lo dejan casi a la mitad de PSVR y 100 gramos por debajo del ligero Oculus. Pero según Engadget su punto fuerte es que el peso está distribuido de una forma más regular que en los aparatos actuales, evitando hacer presión sobre la nariz y la cara. Ademas, incluye una bisagra entre soporte y pantalla para levantar la parte frontal sin tener que quitárselo por completo.

Habrá que esperar a la feria de Las Vegas para saber qué tal funciona, porque Lenovo solo lo ha mostrado apagado. Lo más interesante es conocer qué tal responde su control del espacio, porque es totalmente distinto al resto. En lugar de requerir cámaras externas que ubiquen al usuario, el propio headset presenta dos cámaras frontales que dibujan la habitación virtual a su alrededor.

Os seguiremos hablando de la apuesta por la Realidad Virtual de Lenovo los próximos días.

Lenovo VR, más barato, más ligero y con cámaras integradas
Imagen: Engadget


Cargando más contenido