Español
Gamereactor
noticias

LG arreglará los problemas de compatibilidad HDMI 2.1 de sus TV con Nvidia RTX3000

Traducimos el comunicado de respuesta oficial compartido con Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque en estos momentos modelos como C9 y CX están en el top de los más buscados para gaming y otros usos por su gran calidad, hace unos días se detectaron problemas de compatibilidad de los televisores LG al conectarlos a la nueva serie 30XX de tarjetas gráficas de Nvidia, principalmente en cuestiones de refresco y sincronización vertical. Ante los distintos casos denunciados sobre la incompatibilidad de los paneles con características como los 120 Hz o el G-Sync, Gamereactor ha contactado con el fabricante y, a diferencia de lo publicado por algunos medios norteamericanos, la compañía coreana se ha mostrado muy comunicativa y dispuesta a buscar soluciones ante un conflicto que quizá resultada complicado de prever.

Esta es la respuesta oficial de LG, transcrita y traducida a castellano:

"LG tiene conocimiento de que algunas TV OLED LG están experimentando ciertos problemas de compatibilidad con la serie recién lanzada Nvidia RTX 30 de Nvidia. Un firmware actualizado se ha puesto en desarrollo con un plan de despliegue en las próximas semanas para los modelos de 2019 y 2020 de televisiones LG con funciones HDMI 2.1, lo que debería tratar estos casos de incompatibilidad. Una vez disponible, se publicará información adicional en el sitio web de LG y en la sección de actualización de software de las TV de los usuarios. Pedimos disculpas por las molestias a nuestros leales clientes y les agradecemos su apoyo mientras seguimos superando los límites de la tecnología para videojuegos y de la innovación".

Hay que recordar a este respecto que HDMI 2.1 como tal no existe como estándar completo para entradas y salidas, y que por tanto no se puede publicitar literalmente para productos como televisiones o receptores. Lo que sí existen son ciertas especificaciones concretas opcionales que no tienen interdependencia. Es decir, hay dispositivos que pueden cumplir ciertas características (como 4K120 u 8K) y no otras. En este caso, LG se refiere al refresco en fuentes 4K.

Los que planeen hacerse con una flamante RTX3000 y pretenda conectarla a uno de los paneles OLED más populares, ahora tienen esperanza de que aprovechen todo su potencial con un parche.

LG arreglará los problemas de compatibilidad HDMI 2.1 de sus TV con Nvidia RTX3000


Cargando más contenido