Español
Gamereactor
noticias
FIFA 17

Licencias: tras La Liga, FIFA 17 renueva el contrato con la Premier inglesa

A diferencia de la temporada pasada, este nuevo estatus ampliado de "socio líder" implica una mayor promoción entre ambos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La batalla de las licencias entre los dos principales videojuegos de fútbol está cobrando una nueva dimensión esta temporada, evolucionando desde los habituales acuerdos generales con las distintas confederaciones y asociaciones a colaboraciones mucho más profundas y potentes directamente con clubes y competiciones concretas. La idea es pasar de tener más equipos y jugadores 'reales' en el juego a lanzar planes de promoción y publicidad conjunta que beneficien al juego y a las entidades implicadas. Todavía está por ver en detalle cómo afectará todo esto a la experiencia final de juego, que es lo que más importa a los usuarios.

EA empezó fuerte en junio anunciando en el estadio Santiago Bernabéu el acuerdo de exclusiva de FIFA 17 como único videojuego oficial de La Liga, ante lo que Konami respondió primero con un mensaje de paciencia y después con un sorprendente e inédito acuerdo premium con el FC Barcelona por el que, entre otras cosas, el Camp Nou es exclusivo de PES 2017, chocando abiertamente con lo que cabría imaginar por el acuerdo con La Liga.

Esos fueron los primeros golpes intercambiados en el combate, pero la cosa no quedaría, ni va a quedar, ahí. Hace una semana EA contraatacaba con algo parecido al acuerdo PES 2017-Barça, en concreto un partnership global entre el FIFA 17 y el Bayern de Múnich, y poco después Konami confirmaba a Gamereactor que el ejemplo del equipo culé es simplemente el primero de muchos más acuerdos de licencia con clubes para PES 2017, pues ese tipo de tratos a nivel de equipo define la nueva estrategia de la compañía nipona.

Y esta semana EA vuelve a la carga con otro gran acuerdo específico, que implica algo más que la habitual explotación de derechos de imagen. En concreto, el sello EA Sports y la Premier League han renovado su contrato, convirtiendo la colaboración que ya tenían con concesiones exclusivas de años anteriores en lo que ahora denominan un estatus de "socio líder", implicando mucha más promoción de la liga inglesa en el juego y del juego en la competición. Hay que recordar aquí que FIFA 16 ya contaba con los 20 estadios de la Premier y una prominente representación, algo que ya se esperaba potenciado en FIFA 17 al ser el modo historia El Camino y los entrenadores sólo de la liga inglesa. A falta de ver el FIFA 17 final, no parece que La Liga española vaya a recibir un trato similar (al menos a nivel de estadios) en representación en el juego, pese al anuncio escenificado en su día por su embajador Fernando Morientes.

Entre los nuevos ingredientes de la fórmula de colaboración están "el branding en pantalla de todas las retransmisiones de TV globales de la liga, patrocinios del Jugador del Mes y premios de la temporada", mientras que en el juego FIFA 17 lo que el jugador vivirá es una recreación aún más fidedigna del estilo televisivo de la Premier en el mundo real. El nuevo acuerdo se ha firmado hasta la temporada 2018/19, por lo que se espera que afecte al menos a FIFA 17, FIFA 18 y FIFA 19.

El director general de la Premier League define a EA Sports como "un socio fantástico (...) reconocido en el mundo por el enormemente popular videojuego de FIFA", mientras que EA celebra que "este acuerdo expandido acerca a nuestros millones de jugadores aún más a la Premier League (...) este año tan ilusionante que debuta el modo The Journey".

FIFA 17
HQ

Contenido relacionado

0
FIFA 17Score

FIFA 17

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

EA ha conseguido por fin el juego de fútbol que llevaba tres años intentando crear.



Cargando más contenido