Español
Gamereactor
avances
Little Nightmares 2

Little Nightmares 2 - primeras impresiones

Un trocito de partida a la segunda parte es suficiente como para lamentar su retraso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Aunque a mi la falta de variedad y los problemas técnicos de Little Nightmares me disgustaron más de lo que refleja nuestro análisis, el primer tráiler y lo que contó Tarsier de Little Nightmares 2 lo dejó en una buena posición. Por eso recibí de buena gana la invitación de Bandai Namco para probar la demo Gamescom 2020 de esta entrega que al final llegará más tarde de lo previsto. Y eso es lo peor de todo, que con la buena pinta de lo poquito que jugué, ahora la espera se hará más dura.

Os voy a explicar por qué en base a tres razones:

Little Nightmares 2
Publicidad:

Mucha variedad

A pesar de que no era la demo más larga del mundo, pues duraba unos 40 minutos, con esto ha sido suficiente como para comprobar que el estudio sueco se ha tomado muy en serio la crítica sobre lo repetitivo del primero. Aquí no te pasas medio juego metido en un barco, pues lo que jugamos ocurría en medio de un bosque oscuro y melancólico. Ya solo con el cambio de escenario mejora, porque cada sección tenía identidad propia, y no esa tendencia a parecerse todo del otro. El bosque también ofrece más posibilidad de una forma natural. Los escenarios no parecían preconstruidos, y eso siempre ayuda cuando toca poner a trabajar el coco.

Pero una mejora visual no justifica una segunda parte, también hacen falta más mecánicas que aporten variedad de situaciones, y no van a faltar. En un momento concreto, cogí un hacha para poder atravesar una puerta, tiré piñas a trampas para osos y hasta me deslicé por una liana a lo Tarzán para salvar un obstáculo. Más acciones y encima integradas en el conjunto. Y es que hay una razón para que todo esto encaje...

Little Nightmares 2
Publicidad:

Hunter

No son elementos que hayan puesto ahí los diseñadores porque les apetecía o porque les venían bien para hacer puzles ambientales de calidad. Es que había unos tipos malos que quieren que caigas en sus garras, son Hunter. Algunos de los personajes de Little Nightmares han quedado grabados en el imaginario por su expresividad, y en esta entrega va a pasar lo mismo con los nuevos. Su cuerpo extraño, esa cabeza tapada con la capucha para provocar el miedo a lo desconocido y, bueno, y la escopeta. Con esta definición ya debes tener información de sobra como para saber que más te vale no hacer ni un ruido cuando te cueles en su caseta.

Esa ambientación que presentaba el primero, y que te embriagaba por completo, está perfectamente presente. Hay una escena en la que tienes que escabullir por detrás de él mientras trabaja en algo horrible en su taller que te pone el corazón a mil por hora. Por si fuera poco, tuve que hacer un poquito de ruido para poder salir y llamé la atención, la suya y la de su escopeta, iniciando una persecución en la que toca buscar cobertura en unas cajas convenientemente colocadas. Qué tensión.

Little Nightmares 2

Compañeros de crimen

Otra diferencia con el primero es que en Little Nightmares 2 no vas a pasar mucho tiempo a solas. Irán apareciendo otros personajes para acompañar en el viaje, entre los que está Six. No es que sea muy parlanchina, pero al menos echa una mano y aporta otras rutinas a la forma de jugar. Como por ejemplo para mover elementos pesados o alzar para llegar a un sitio más alto. Por lo que hemos visto de la IA, no se comporta tontamente ni se entromete demasiado.

Habrá que ver qué han conseguido sacar de todo esto en Tarsier, pero es una alegría comprobar que la crítica la falta de variedad se la han tomado muy en serio. Lo mejor es que no parece que la solución sea un parche, sino un diseño global al que le sacan sentido con cada situación de forma natural. Aunque hasta febrero de 2021 todavía queda mucho.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido