Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Go

Llegan las incursiones desde casa a Pokémon Go

Niantic implementa los Pases de Incursión remotos, que permitirán hacer raids sin tener que salir al exterior.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Niantic se ha tomado muy en serio las medidas contra el coronavirus, y como anunció hace un tiempo, ha habilitado por fin las incursiones a distancia. Básicamente, lo que esto permite es poder ir a un gimnasio para pelear contra un jefe de incursión sin tener que estar de forma presencial, por lo que se podrá jugar desde casa.

Las incursiones, recordemos, son uno de los factores más importantes de Pokémon Go, donde un Pokémon aleatorio se convierte en 'jefe' de un gimnasio durante un tiempo limitado, y los entrenadores pueden hacerle frente en solitario o en grupo para intentar capturarle. Normalmente, un jugador puede participar de forma gratuita en una incursión diaria, y en caso de querer efectuar alguna más, debe hacerlo mediante un Pase de Incursión, un ticket que cuesta Pokémonedas.

Ahora, Pokémon Go ha creado un Pase de Incursión remoto, una herramienta que costará 100 Pokémonedas (un euro, aunque dentro del juego es posible obtenerlas de forma gratuita), con la cual podremos asistir a una raid de un gimnasio a distancia. No obstante, Niantic ya ha anunciado que habrá cajas de 1 Pokemoneda que contengan este pase, para que sea accesible en un principio para todos los jugadores.

El Pase de Incursión remoto tiene algunas condiciones, como que se podrá ir a las incursiones que estén más cerca de nuestro hogar, por lo que no permite hacer raids en otras ciudades o países. Una vez entremos a la incursión, el desempeño será el de siempre, donde podrán participar hasta 20 entrenadores. Además, se ha confirmado que estos pases van a mantenerse de forma permanente, aunque en un futuro, cuando termine la situación de confinamiento, los jugadores que peleen a distancia harán menos daño durante la incursión (lo que supone menos recompensa al finalizarla).

Junto a estas novedades, se han presentado otras como que ahora los jugadores recibirán una tarea de investigación al día aún sin girar una Poképarada. Además, nuestro compañero Pokémon nos podrá dar regalos sin tener que visitar Poképaradas, como ocurría anteriormente.

Está por ver cómo funcionará esta medida, teniendo en cuenta que muchos jugadores se quejan de no tener ningún gimnasio alrededor de su casa, por lo que en principio no se sabe si podrían participar en las incursiones de un gimnasio lejano. Además, el precio (100 Pokémonedas) parece excesivo, puesto que la única forma de conseguirlas es pagando con dinero real o defendiendo gimnasios, una tarea que hoy por hoy es inviable con la situación del confinamiento, ya que exige tener que visitar los gimnasios de forma presencial.

Pokémon Go

Contenido relacionado



Cargando más contenido