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Los eSports españoles descubren el patrocinio externo: el caso Axe

Ha entrado de la mano de ESL en dos torneos que mezclan online y presencial, el Masters de CS:GO y Carrefour eSports Tournament

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La presentación de la nueva temporada Carrefour eSports Tournament 2018 vino con varias sorpresas que eran de vital importancia para los participantes. Las más importantes, el cambio de juegos para ampliar la diversidad con fútbol (FIFA 18), peleas (Street Fighter V) y conducción (Assetto Corsa); y el nuevo sistema de participación por separado en competiciones presenciales y en competiciones online, sin clasificaciones cruzadas.

Esa nueva estructura también implica un cambio en la entrega de premios, porque con este formato hay más ganadores. Una de las empresas que ha decidido apostar por los eSports no relacionada con este sector es Axe, que de esta forma quiere "estar presentes en aquellos territorios que son más relevantes para los jóvenes [...] pero no solo en el mundo online, sino también en el punto de venta", como cuenta Mikel Valdés, senior brand manager de Unilever. Y como ejemplo, el pack de desodorantes que un joystick para smartphone que están regalando recientemente.

Uno de los aspectos más curiosos es que su producto es su premio en uno de los dos torneos que están apoyando. Como os hemos venido contacto, el ganador mensual del AXE FIFA Challenge 2018 de los torneos Carrefour se lleva un lote de productos para un año. Hemos visto en muchas ocasiones que fabricantes de hardware y periféricos premien en especie, pero no a una marca de higiene personal. Su representante explica que "queremos dar un paso más en la conexión con el público joven masculino y aprovechar para dar a conocer nuestra nueva variedad".

Su apuesta por anunciarse en el videojuego profesional ha llegado de la mano de la ESL, que parece que les ha convencido para apostar fuerte por su mejor torneo a nivel nacional, el Masters España de Counter-Strike: Global Offensive. Valdes afirma que "el peso de CS:GO a nivel nacional nos permitirá interactuar con un número muy importante de seguidores, estando presentes desde la base con la competición amateur Go4CS:GO hasta llegar al nivel profesional con ESL Masters España".

El crecimiento de los eSports necesita la entrada de compañías sin relación directa con videojuegos y tecnología que ven en ellos una oportunidad de llegar a un público que ha salido de los círculos de consumo de publicidad habituales. Comida, agua embotellada o gafas de sol, cualquier incorporación será positiva.

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