artículos

Los juegos del mes: Marzo de 2021

Aquí está nuestro repaso mensual a los juegos más importantes e ilusionantes que se estrenan en las próximas semanas.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s

Da la impresión de que acaba de empezar el 2021 y ya estamos prácticamente en marzo. Con el paso a un nuevo mes, vamos a aprovechar para echar un vistazo a las novedades que tiene para los amantes de los videojuegos. Desde divertidos títulos cooperativos hasta los exclusivos más esperados para Nintendo Switch, marzo cuenta con un catálogo más que decente. Fijaos:

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s

Harvest Moon: One World - 5 de marzo (Switch)

La franquicia de Harvest Moon está de regreso con One World, una aventura totalmente nueva que brota en exclusiva en Nintendo Switch. En esta emocionante historia, nos dirigiremos hacia un nuevo mundo y podremos recorrer, sin molestos tiempos de carga, sus cinco regiones conectadas. Cada una de ellas tiene condiciones climáticas diferentes y su propia fauna y flora. Esta nueva entrega hará que nos tengamos que ensuciar las manos una vez más ya que si queremos ganar dinero, tendremos que preocuparnos de tener los cultivos en las mejores condiciones. Si lo que buscáis es una forma relajada de empezar el mes, dejad de hacerlo porque Harvest Moon: One World es un juego hecho a vuestra medida.

The Elder Scrolls Online: Flames of Ambition - 8 de marzo (PC, Stadia) and March 16 (XO, PS4)

The Elder Scrolls Online nos ofrecerá este año Gates of Oblivion y arrancará la aventura que nos tiene preparada con un DLC de mazmorras. Se trata de Flames of Ambition. Será lo primero que veamos de Blackwood, el nuevo capítulo de la serie, y traerá dos nuevas mazmorras PvE: The Cauldron y Black Drake Villa. La que parece más interesante de las dos es la de Black Drake Villa. En ella, nos veremos obligados a proteger al señor de la villa de las fuerzas del mal mediante el descubrimiento de un misterioso libro. Está claro que no es lo más esperado del año, pero sí que debería funcionar bien como previa de lo que está por venir.

Los juegos del mes: Marzo de 2021

Apex Legends - 9 de marzo (Switch)

Seguro que no esperabais ver Apex Legends por aquí, pero sabiendo que su salida en Nintendo Switch está al caer, no podíamos dejarlo de lado. El primer battle royale de Respawn Entertainment debutará el 9 de marzo a la plataforma híbrida de Nintendo, incluyendo todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha. Para garantizar que el port llegue con la mayor calidad posible, será la gente de Panic Button Games, que ya llevaron Doom Eternal a Switch en su día, quienes se encarguen de hacerlo. Eso suele significar que nos encontraremos con un producto de gran calidad.

Overcooked! All You Can Eat - 23 de marzo (PC, PS4, XO, Switch)

Después del atracón que nos pegamos con todo el contenido que llegó a PS5 y a Xbox Series el noviembre pasado, la edición All You Can Eat de Overcooked! se abre cual bufé libre a unas cuantas plataformas más. Este recopilatorio incluye versiones con mejoras gráficas tanto de Overcooked! como de Overcooked 2!, así como todo el contenido adicional lanzado para ambos. Como guinda el pastel, tendremos también 7 niveles completamente nuevos. Además de todo esto, el título dispondrá de un modo online multiplataforma y el Chef Sueco de los Teleñecos hará un cameo como personaje jugable.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s

Monster Hunter Rise - 26 de marzo (Switch)

Uno de los exclusivos más anticipados del año para Switch ruge este mes de mano de Capcom. Con las mejoras que introduce en cuanto al combate, Monster Hunter Rise será una entrega imprescindible para la serie. Introducirá muchas novedades como el Cordóptero, que es un gancho que nos ayudará tanto a movernos mejor por el mapa como durante el combate Y, entre otras muchas sorpresas, incluirá a los nuevos compañeros Canyne, que nos ayudarán a rastrear a los monstruos y durante el combate, gracias a una cuchilla que llevan en la boca. Además, también será posible curarse y afilar lar armas mientras estemos montados en su grupa.

It Takes Two - 26 de marzo (PC, PS4, PS5, XO, XSX)

Desde Hazelight, responsables del aclamado A Way Out, se estrena It takes two. Un juego cooperativo en el que los jugadores tendrán que apañárselas para ir avanzando en esta aventura que mezcla todos los géneros habidos y por haber. Seguiremos la historia del matrimonio de Cody y May, dos personas convertidas en muñecos por culpa de un hechizo. Como jugadores tendremos que ayudarnos el uno al otro y usar nuestras habilidades para superar las amenazas que iremos encontrando en un mundo lleno de color. Concebido para ser jugado exclusivamente en cooperativo, es un título perfecto para que aquellos que busquen pasar un rato divertido con amigos y familia.

Balan Wonderworld - 26 de marzo (PC, PS4, PS5, XO, XSX, Switch)

Aunque hay que admitir que esperábamos más de la demo que salió el mes pasado, aún tenemos la esperanza de que Balan Company pueda sacar adelante un buen producto. Los creadores de juegos como Sonic Adventure o Nights into Dreams nos brindan este llamativo juego de plataformas en el que nos pondremos en la piel de un personaje que cambia de habilidades cada vez que se enfunda alguno de los 80 disfraces de animales que iremos desbloqueando.Es un claro homenaje a los clásicos de los noventa de Sega, y se nota que lo han hecho con cariño. Sin embargo, ya os avisamos de que la demo no estaba tan pulida como suelen estar este tipo de juegos, así que tenedlo en cuenta a la hora de probarlo.

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - 26 de marzo (Switch)

¡Cómo se nota que se acerca la primavera! Los propietarios de Nintendo Switch que quieran cuidar de una granja, tendrán no una, sino dos opciones para elegir en este mes de marzo. Story of Seasons: En Pioneers of Olive Town dejaremos atrás el ajetreo de la vida en la ciudad para ir a cuidar de la granja abandonada de nuestro abuelo. Allí seremos ganaderos y agricultores, buscaremos pareja y podremos participar en las más de 200 actividades que hay en el pueblo. Tiene pinta de ser una experiencia relajante y eso es algo que, tal y como están las cosas en el mundo ahora mismo, nos viene de perlas a todos.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s

Evil Genius 2: World Domination - 30 de marzo(PC)

Ya casi tenemos aquí la nueva entrega de Evil Genius. El clásico de estrategia de 2004 nos brinda una vez más ese estilo tan loco que lo caracteriza. Desarrollado por Rebellion, Evil Genius 2: World Domination retoma la historia donde la dejó el original y nos ofrece más genios del mal con los que dominar el mundo. Con tres islas jugables, modo sandbox y una campaña diferente para cada uno de los personajes, tenemos ante nosotros al juego perfecto para aquellos a los que les gusta ser el malo de la película

The Kingdom Hearts Series - 30 de marzo (PC)

Para acabar el mes de la mejor manera, aterrizan por fin en compatibles una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos. Podremos hacernos con las siguientes entregas de la serie: Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, Kingdom Hearts III + Re Mind, y Kingdom Hearts Melody of Memory. Cada una de ellas estará disponible en Epic Games Store a partir del 30 de marzo, así que no os olvidéis de echarle un ojo si aún no lo habéis hecho.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s