Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition

Los problemas de GTA: The Trilogy - Definitive Edition enfadan a los jugadores

Falta de cuidado en varios aspectos, problemas de rendimiento y un control adaptado a medias desatan la polémica entre usuarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tardaron en mostrar imágenes, aunque las pocas lanzadas eran esperanzadoras. Ayer, la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto en Unreal Engine 4 salió a la venta. Con el nombre completo Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition, Rockstar relanzó GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas en consolas actuales y PC. Pero no con el resultado que se esperaba.

Los jugadores han tardado poco en percatarse de que algo no va bien con estas versiones. La trilogía Definitive Edition de GTA no rinde bien en consolas y tiene varios problemas que están causando bastante cabreo entre la comunidad. Sin ir más lejos, en la nueva generación el juego pone como meta los 60 fotogramas por segundo en uno de sus modos gráficos, pero en ocasiones cae a la mitad en la versión de PS5 y no alcanza los 4K que dice tener en su modo calidad.

Una distancia de dibujo aumentada, pero sin niebla, hace que la vista del mapa resulte extraña, al igual que ciertos fallos a la hora de mostrar diferentes fenómenos meteorológicos, algunas texturas mal trasladadas e incluso modelos de personajes que no están bien implementados. A eso, además, se suma también una versión de Switch que suele rendir peor en modo TV que en modo Portátil y a la que le cuesta mantenerse en los 30 fps (siendo el caso de Vice City: Definitive Edition el más flagrante).

Muchas voces señalan también a unas animaciones que se han trasladado tal cual estaban y que no encajan con el nuevo aspecto de los juegos, al igual que un control del que Rockstar afirmaba que sería al estilo de GTA V (al igual que el fijado de objetivos) y que dista mucho de ser así. Aunque, por otra parte, también cabe mencionar un trabajo de iluminación bastante bueno, que choca una y otra vez con un LOD (Level of Detail, Nivel de Detalle según la distancia) muy irregular y que se compensaría con una niebla inexistente.

Cabe esperar que en Rockstar tomen nota de todo y tarden poco en sacar alguna actualización o parche que estabilice los juegos en todas sus versiones y garantice una calidad a la altura de lo esperado. Máxime cuando las versiones originales de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas se retiraron de las tiendas hace unas semanas con motivo de este remake/remaster. Ahora encajan esos requisitos en PC más altos que los de GTA V.

Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition

Contenido relacionado



Cargando más contenido