Español
Gamereactor
noticias

Los servidores de Xbox One y PS4 podrían sufrir ralentizaciones

Microsoft y Sony avisan de que están trabajando para adaptar sus plataformas a las nuevas circunstancias del planeta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El incremento del uso de videojuegos durante los días de confinamiento en casa para evitar la propagación del coronavirus han comenzado a pasar factura a los proveedores de servicios online. Las plataformas de streaming anunciaron una reducción de la calidad de vídeo para sus servicios y ahora son los fabricantes de consolas quienes avisan de que el acceso a internet está siendo revisado.

Casi al mismo tiempo, los líderes de Microsoft Gaming y Sony han enviado un mensaje a sus seguidores para contar cómo se están preparando para la realidad excepcionar que nos está tocando vivir. "Creemos que es importante poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones acerca de la estabilidad de Internet, ya que un número sin precedentes de personas se está viendo distanciada socialmente y depende ahora más del acceso a Internet", dice el mensaje de Jim Ryan publicado en el PS Blog.

Por eso, ha avisado de que las descargas pueden ir algo más lentas a partir de ahora, con el fin de que sean las conexiones y las partidas quienes gocen de estabilidad. Por su parte, Phil Spencer, preocupado por estos "tiempos de aislamiento y estrés", ha dicho están "monitorizando el rendimiento y las tendencias de uso" y adaptarán sus servicios a la demanda creciente.

En el caso de la compañía americana, se trata solo de una de las medidas adoptadas, la más importante es la decisión de abrir a todo el mundo el terreno educativo de Minecraft. Hasta el 30 de junio, en el Marketplace habrá packs formativos de todo tipo, desde culturales a educación en cultura clásica o robótica, que pasan a ser gratis.

Mientras tanto, nos quedamos en casa.

Los servidores de Xbox One y PS4 podrían sufrir ralentizaciones


Cargando más contenido