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Lost Judgment

Lost Judgment ataca al crunch en una misión secundaria

¿Han empezado los desarrolladores a dar voz a sus problemas dentro de los juegos en los que trabajan? El nuevo Judgment parece indicarlo.

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Hace un año os hablábamos de un easter egg de The Last of Us: Parte II que hacía referencia a la reputación de Naughty Dog sobre el trabajo duro y durante demasiadas horas, lo que comúnmente conocemos como crunch. La cuestión es que no es el único estudio que se ha lanzado a hacer algo así con un lanzamiento reciente.

Porque Ryu Ga Gotoku Studio ha hecho lo mismo con el inminente Lost Judgment. No voy a destripar toda la misión secundaria que aborda la cultura del crunch y cómo es realmente desarrollar esos grandes juegos, pero digamos que tienes la tarea de encontrar a un director de juego que, misteriosamente, ha desaparecido a poco del lanzamiento del título.

¿Por qué? Bueno, no vamos a ahondar mucho en esto. Lo que sí vamos a hacer es enseñaros algunos ejemplos de lo que dice cuando por fin das con él. Los tenéis en las imágenes al final de esta noticia. De paso, os recordamos que ya podéis leer nuestro análisis de Lost Judgment.

¿Creéis que estas referencias son gritos de auxilio de los desarrolladores, una forma de reírse del foco que se le está dando a esta situación, tratarlo con humor a causa de la desesperación, o algo más?

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