Español
Gamereactor
noticias
Forspoken

Luminous Engine evoluciona y aprende a crear automáticamente

Square Enix presenta la última versión de su motor gráfico, sobre el que está produciendo Project Athia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El próximo videojuego de Luminous Productions es Project Athia, esa gran aventura de mundo abierta que apenas conseguimos atisbar en el tráiler que Square Enix lanzó durante la presentación de juegos de PlayStation 5 (multiplataforma con PC). Parece que está lejos aún, pues esta compañía es de desarrollos largos y tranquilos, y seguro que tardamos en volver a saber de él. Pero no de su motor, que ha reaparecido en una feria.

En el "CEDEC 2020" (Computer Entertainment Developers Conference 2020) han estado presentes varios miembros del estudio para contar los avances realizados en su motor gráfico, el Luminous Engine del que ya ha sacado partido Final Fantasy XV. En concreto, se han centrado en enseñar unos automatismos que están integrando para que el propio motor sea capaz de construir los entornos naturales a partir de unos patrones introducidos, y ahorrar así el tiempo a los diseñadores de escenario.

Estos avances se pueden ver en la demostración en vídeo distribuida por el estudio. Por ejemplo, cómo al introducir el cauce de un río, el resto del entorno se adapta geográficamente a la disposición natural que hay en torno al agua. Nuevas formas de reducir los trabajos repetitivos en los estudios aprovechando la tecnología.

HQ

Contenido relacionado

0
ForspokenScore

Forspoken

ANÁLISIS. Autor: Magnus Groth-Andersen

El RPG de Luminous Productions es un extraño y complicado caso de sistemas bien ejecutados combinados con problemas de ritmo, narrativa y gráficos.



Cargando más contenido