Ahora que sabemos que el viejo Marcus Fenix va acompañar a su hijo JD en esta nueva jornada de gloria en la caza de criaturas monstruosas y otro tipo de atrocidades, es normal que nos preguntemos si el antiguo protagonista va a ser un personaje jugable del cercano Gears of War 4 o no.
La respuesta oficial es que no va a estar a disposición del jugador, pero de forma directa. Chuk Osieja, director creativo del estudio contratado por Microsoft, ha confirmado en una nueva entrevista cuál es su papel en esta secuela que resetea la saga.
Será un personaje de apoyo controlado por la IA, algo que según Osieja es bueno porque "tener a Marcus como NPC es que, al no ser jugable, reacciona a lo que ocurre en el mundo de una forma muy distinta". Para el equipo significa ofrecer su punto de vista desde "una perspectiva distinta".
Gears of War 4 se estrena de forma simultánea y bajo el programa Xbox Play Anywhere en PC y Xbox One el 11 de octubre. En esta ocasión son los usuarios de la primera plataforma los que se van a beneficiar del trabajo ya que habrá multitud de opciones de configuración para aprovechar todo su potencial.