Español
Gamereactor
noticias
Mario Party Superstars

Mario Party Superstars tiene un minijuego que los Joy-Con odian

¿Os suena el problema del primer Mario Party y los guantes gratis? El minijuego de N64 ha vuelto, con las mismas mecánicas y un peligro que mira al mando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En Mario Party Superstars, recuperamos cinco tableros remasterizados de varios juegos clásicos de Mario Party, así como 100 minijuegos modernizados. Es una especie de 'greatest hits' de Mario Party, si os sirve como ejemplo, aunque os lo contamos mejor en nuestro análisis.

Si habéis jugado al primer Mario Party, al de Nintendo 64, seguramente recordaréis aquellos dolores de manos que podían causar los minijuegos en los que había que rotar el stick analógico. Fue un problema importante, tanto, que Nintendo tuvo que dar guantes gratis a los compradores en Estados Unidos y, desde entonces, ha reducido la presencia de este tipo de minijuegos en la franquicia.

Mario Party Superstars

Hasta ahora. Con el juego ya en tiendas, muchos han podido ver ya a "Tira de la cuerda" (Tug o' War), un minijuego que en N64 exigía girar el stick lo más rápido posible para ganar fuerza al tirar de la cuerda y lanzar al rival o rivales. En Mario Party Superstars está de vuelta, con exactamente la misma mecánica que en el juego original. La diferencia más importante, en esta ocasión, es el mensaje de advertencia de Nintendo:

"No juegues usando la palma de la mano u otras zonas con piel sensible."

Huelga decir que, si haces justo lo contrario, tienes más opciones de ganar. Los sticks de los Joy-Con son mejores al tacto que los de N64, por lo que es más complicado que puedas hacerte daño. No obstante, es posible que esto derive en otros problemas habituales en los mandos de Switch, aunque quizá no en sus versiones modernas.

Mario Party Superstars

Contenido relacionado

0
Mario Party SuperstarsScore

Mario Party Superstars

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Mario Party vuelve a sus orígenes para recordarnos por qué es tan especial. Pero, ¿es la nostalgia una mala compañera?



Cargando más contenido