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Marvel's Avengers

Marvel's Avengers - impresiones E3

Crystal Dynamics solo libera los superpoderes a puerta cerrada.

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Entre el equipo de Gamereactor que estamos en Los Ángeles no nos acabábamos de poner de acuerdo en la sensación que nos había dejado la presentación de Marvel Avenger's. Por lo que vimos en el tráiler y contaron los responsables de Crystal Dynamics y Marvel, éramos conscientes de que tiene todos los elementos que puedes esperar de un juego basado en este equipo de héroes, pero con tan poca demostración de gameplay y ese diseño daba la sensación de ser demasiado vulgar. Nada apropiado ni para las expectativas generadas ni para hacer justicia a este universo, que nos acaba de llevar al éxtasis con Vengadores: Endgame.

Para aclarar nuestras dudas, hemos acudido al área privada de Square Enix en el E3 2019 para ver de cerca y con explicaciones una demostración de juego de un nivel amplio. La seguridad y el cuidado para que nada saliera fuera de lo previsto era extrema, porque no quieren que nada se les vaya de las manos en este punto. Teníamos una cita y queríamos saberlo todo para contároslo.

El tráiler público nos enseñó primero a los Vengadores durante el Día-A, en el que unas fuerzas malignas sabotean el Helitransporte y, aparentemente, fallece el Capitán América. El resto de superhéroes quedan como criminales. Es la primera batalla contra los malos que pudimos ver en la demo. Sobre el Golden Gate, cada personaje tenía su momento de gloria en esta nueva lucha para salvar la ciudad y el mundo entero; una vez más.

Primero brilló Thor, y solo con ver a este personaje está claro que Vincent Napoli es el líder del equipo de diseño de combate en este proyecto. Fue él quien ayudó a dar forma a las peleas de God of War y hasta sin jugarlo con nuestras propias manos notamos que el martillo de Thor guarda cierto parecido con el hacha de Kratos, Leviatán. El Dios del Trueno puede lanzar su arma a los malos y hacer que vuelva, así como machacarles cuando están cerca, pegando físicamente al mismo tiempo que desata una lluvia de rayos.

Hablando de golpear y machacar, con Hulk se juega tal y como esperas de un gigante verde y enloquecido. Es capaz de provocar caos y destrucción estampando enemigos entre sí y contra el suelo. Tiene pinta de que te lo pasas pipa controlándolo, y además también puedes reventar cosas por el camino mientras te mueves a pasos de gigante.

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Al Capitán América también pudimos verlo un ratito y lo cierto es que sus movimientos se parecían un poco a los de Thor, pero esta vez con su escudo. Como en el caso anterior, las animaciones transmitían consistencia y peso, y la representación visual y sonora de las dos armas convertidas en proyectiles era muy satisfactoria. Por ejemplo, ese "clonk" del martillo contra el pecho de un rival o el "splash" de los manotazos de Hulk. El combate, que a vosotros apenas os dejaron verlo, es lo que más nos ha gustado de toda la demostración.

Por cierto, no sería Marvel's Avengers si no apareciera por ahí Iron Man, pero lo sacamos aparte porque la forma de jugar era muy distinta. Puede volar y puede planear al mismo tiempo que utilizan esos gadgets suyos para atacar a distancia. Con los cohetes se cargó unas torretas enemigas mientras que para los rivales comunes utilizaba armamento más ligero.

Para el final queda Viuda Negra y quizá es así porque fue la parte más floja de toda la presentación. Black Widow no tiene tanto poder como sus compañeros y nos transmitía la sensación de una Lara Croft, no de una superheroína. Vimos cómo se enfrentaba a Taskmaster en una batalla de mini-boss, pero es que el malo telegrafiaba tanto sus ataques con antelación que todo parecía encriptado y lento. No daba la sensación de ser un combate orgánico, no tenía el ritmo de los demás, y eso para un jefe no está bien.

Todo esto que os estamos contando ocurría en el mismo mapa que ya habíamos podido ver vosotros en el tráiler, pero ampliado, claro, y corresponde al inicio de la historia. Crystal Dynamics, Eidos Montreal y el resto de equipos se la están jugando mucho. Y aunque el diseño y la representación física de los superhéroes de Marvel no nos convence (como a la mayoría), no estamos directamente en contra de buscarles una nueva versión.

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Todo fue siempre en modo individual, aunque sabemos que después se podrá jugar en multijugador online para cuatro personas. Preguntamos por él al director creativo, Noah Hughes, y nos contó que "el cooperativo es una parte importante del juego. Hay partes de la campaña que están diseñadas específicamente para héroes concretos. En esos niveles vas a tener que jugar con ese héroe, pero en muchos de los otros niveles que se van abriendo a medida que progresas por la campaña tienes la opción de jugar con el que quieras".

Otra de las características del juego de Los Vengadores de Marvel es que los niveles van a ser rejugables, y en esos casos, puedes decidir hacerlo cada vez con un personaje distinto. Tendrás la opción de subir el nivel al máximo y eso permite desbloquear más contenido. Además, el estudio planea seguir agregando contenido una vez que termina la campaña, y hay que recordar que ya han anunciado que irán llegando más personajes y más escenarios y que serán gratis.

Está todo por ver. Qué aspecto tienen el resto de los mundos y hasta qué punto esas futuras ampliaciones van a ser capaces de cumplir con su cometido, que es hacer que Marvel's Avengers dure muchos años. Sabemos que el tráiler dejó a la gente dudando, pero con la demo podemos decir que tiene muy buena pinta como juego de superhéroes. No lleva el gameplay de acción y aventura muy allá, pero no parece que lo necesita y lo que ofrece es sólido. Ha sido solo un primer contacto y tenemos casi un año por delante para seguir aprendiendo más de él.

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Parece que Ant-Man será el primer personaje DLC gratis.

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