Español
Gamereactor
avances
Marvel's Avengers

Marvel's Avengers - impresiones Gamescom

Hemos probado Marvel's Avengers en la Gamescom 2019 y tenemos mucho que contar. Os dejamos con nuestro avance del próximo RPG de acción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Este año hemos visto el final de la épica historia contada en 22 películas. El universo cinematográfico de Marvel (MCU) ha cerrado la gran saga de las gemas del infinito que dio comienzo en 2008 cuando Tony Stark se convirtió en Iron Man en un búnker de Afganistán y que concluyó con su sacrificio. Avengers Endgame, que ha tenido un enorme éxito de taquilla a nivel mundial, ha marcado un antes y un después en las películas de cómics de todo el mundo y ha preparado el camino para las nuevas y apasionantes aventuras que están por llegar. Puede que nos preguntemos, ¿por qué el final de la franquicia es importante en relación con los videojuegos basados en la misma franquicia? La respuesta se encuentra en la demo con la que nos hemos puesto a los mandos de Avengers por primera vez en la Gamescom 2019.

Pese a que en numerosas ocasiones han declarado que este título constituye una versión totalmente distinta de "los héroes más poderosos de la Tierra", nuestra experiencia al probarlo dice justo lo contrario. No obstante, basar un juego en este exitoso universo cinematográfico no tiene por qué ser algo malo, tal como demuestran nuestras impresiones.

Marvel's Avengers
Publicidad:

Como vimos en la rueda de prensa de Square Enix en el E3, Marvel's Avengers da comienzo durante el día A en San Francisco. Un repentino ataque terrorista en el Golden Gate deja la ciudad sumida en el caos, por lo que los Vengadores se ven obligados a reunirse e impedir que los terroristas se hagan con el control de un poderoso portaaviones y lo echen todo a perder. En esta misión que sirve como tutorial probamos unos 30 minutos de gameplay de pura acción. El primer personaje con el que jugamos fue el poderoso Thor, como se ve en el vídeo sobre estas líneas. Los controles resultarán extrañamente familiares a los fans del reboot de God of War de 2018, puesto que Thor posee un sistema de control demasiado similar. Con cuadrado se ejecutan los ataques rápidos y con triángulo los ataques más lentos y poderosos. Por supuesto, ambos se pueden combinar para realizar diferentes combos. Para infligir más daño a sus enemigos, Thor puede usar ataques especiales con R1 y L1, que ejecutan movimientos destructivos y algunos absolutamente devastadores. Asimismo, puede arrojar su martillo apuntando con R2 y recogerlo de nuevo cuando quiera con L2, igualito que en God of War. A pesar del evidente parecido con nuestro dios griego favorito, jugar con Thor es una pasada, y lo mejor de todo es que sus movimientos son exactamente iguales a los que vemos en Thor: Ragnarok y en las películas de los Vengadores.

Marvel's Avengers

Mientras comentábamos la dinámica de juego, Crystal Dynamics nos recordaba que todos los personajes eran distintos entre sí, aunque después del tiempo que pasamos jugando, creemos que esto no es del todo cierto. A la hora de manejar a Viuda Negra, Capitán América y el increíble Hulk, los controles son prácticamente iguales a los de Thor. Por supuesto, Iron Man puede volar y disparar potentes rayos láser, Viuda Negra utiliza las técnicas de artes marciales clásicas de las películas, Capitán América arroja su escudo y Hulk tiene una fuerza imparable. Hay suficiente variedad como para crear distinción entre los personajes, pero no ofrecen experiencias completamente distintas. Por otra parte, el único inconveniente de la acción es la pelea genérica contra un boss al final de la demo que nos pareció un tanto forzada y anticlimática. Según lo que hemos jugado hasta ahora, Thor se proclama como nuestro personaje favorito seguido muy de cerca de Capitán América.

Afortunadamente, todo tiene un aspecto increíble. Las partículas de las explosiones, los truenos que lanza Mjolnir o el escudo de Capitán América desafiando la gravedad parecen sacados directamente de las películas del MCU, con unos gráficos de primera. Realmente nos sentimos en el papel de nuestros personajes favoritos, que es sin duda lo mejor que puede conseguir un videojuego de los Vengadores. Lamentablemente, el diseño por otro lado sumamente detallado de los superhéroes puede resultar extraño por su increíble parecido con el universo cinematográfico de Marvel. El Tony Stark del juego se parece demasiado a Robert Downey Jr. y Thor podría ser el doble de Chris Hemsworth, y eso es un poco raro.

Publicidad:
Marvel's Avengers

Aunque no hemos podido probar el modo multijugador, Crystal Dynamics nos describió detalladamente su funcionamiento. Disponemos de dos modos de juego diferentes: la campaña para un jugador y la opción multiplayer llamada zonas de guerra. Mientras que la campaña está dirigida a los lobos solitarios y no permite el modo cooperativo, las zonas de guerra pretenden que el juego resulte interesante por muchos años. La zona de guerra, diseñada como una serie de niveles abiertos, lleva a los Vengadores desde el árido suroeste de los Estados Unidos hasta los lugares más recónditos del planeta. Participamos en diferentes misiones y subimos de nivel a nuestro personaje, lo que permite desbloquear incontables habilidades asignadas a tres árboles distintos, un sistema similar al de Assassin's Creed Odyssey e incluso al de World of Warcraft. Los árboles de habilidades ofrecen modificar a cada vengador a nuestro antojo. Por ejemplo, podemos convertir a Thor en un tanque o por el contrario aumentar la capacidad ofensiva de sus ataques. En términos de progresión, cada vengador desbloquea equipamiento diferentes con ventajas y habilidades extra. Es muy parecido a lo que hemos visto en Destiny y en World of Warcraft, donde el color lila representa los premios grandes y el azul los premios raros, por lo que en este sentido, no resulta precisamente innovador.

Como conclusión, a pesar de algunos inconvenientes, como la falta de auténtica originalidad y el aspecto en ocasiones chocante de los personajes, Marvel's Avengers parece cumplir con lo que promete. Gracias a la emocionante campaña para un jugador, el divertido sistema de juego y el ambicioso objetivo de incluir más personajes y misiones en las zonas de guerra a largo plazo, Crystal Dynamics va por muy buen camino para lograr hacernos sentir que formamos parte de los héroes más poderosos de la Tierra a partir de mayo.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido