Quienes han jugado a The Last of Us Parte II han podido comprobar el trabajo de producción que hay detrás de la obra culminante de PlayStation 4. El nivel de detalle en escenarios, modelados y animaciones de cada personaje y de cada elemento de los escenarios implica muchísimas horas dedicadas. No parece claro que Sony o Naughty Dog vayan a revelar nunca cuánto costó hacer este título, pero al menos hay un indicador de su poderío, el número de trabajadores.
No hay más que prestar atención a los créditos y hacer un conteo, algo que ha realizado Moby Games. En este agregador de datos han estrenado esta nueva métrica que cifra en 2.332 personas las participantes, de las que 2.169 serían desarrolladores o empleados de algún departamento implicado en producción, distribución o ventas, y el resto agradecimientos. Naughty Dog se ha apoyado en 13 estudios más para poder encontrar a todo este personal.
Pero si parece muchos, atención a los que ya han participado en Grand Theft Auto V, pues según su recuento, ya roza los 3.700. En este caso se podría explicar por la rotación dentro del estudio, ya que se trata de un proyecto que va camino de siete años de vida más los previos en fase de creación.