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God of War

Más detalles del sistema de combate de God of War

Tácticas de ataque y defensa, movimientos y sistema de crafteo gracias a la exclusiva de la revista Game Informer.

Aunque God of War llega este mismo trimestre de apertura de 2018, Sony Santa Monica está siendo muy cuidadosa de no contar demasiado de sus mecánicas o de su contenido. Sí hemos podido ver su gameplay en vídeo, en el E3 y en París Games Week, pero siempre muy acotado. Pero este mes contarán más en la revista Game Informer.

Confirma la publicación americana los retoques al sistema de combate. Será más táctico, centrado en el uso inteligente del entorno y en dar prioridad a enemigos clave de cada ronda de combate. El hacha mística de Kratos, Leviathan (o Leviatán su traducen su nombre al final) se puede usar a distancia para noquear a los rivales, como ya pudimos ver. Habla el texto, que nos ofrece un lector de ResetEra, de armas en plural y la importancia de dominarlas, por lo que podría haber más de una. Como otros juego de acción modernos, God of War amplía su parte rolera con un sistema de evolución del personaje, sus habilidades y su equipamiento.

La defensa del personaje se centra en un escudo que también sirve para hacer parry. Y, por otro lado, podremos contar con los apoyos de su hijo, Atreus, que combate a distancia utilizando un arco. En cuanto a los saltos y otros movimientos complejos, no serán manuales sino secuencias disparadas desde puntos concretos.

¿Está este nuevo God of War entre vuestros más esperados del año?

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