Español
Gamereactor
guías
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Guía de la Mother Base

Todo lo que necesitas saber para ser el Boss en la gestión de tu Base Madre con 10 consejos esenciales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en las tiendas desde la semana pasada -la "brutal" conclusión de la serie según nuestro análisis- toca ponernos serios. Toca ser "el Boss" que nos piden ser, también fuera del campo de batalla. Y es que paralelamente a las misiones, la otra gran mitad del juego tiene lugar en la Base Madre.

En esta instalación es donde Big Boss incrementa su ejército, mejora sus defensas y, sobre todo, desarrolla nuevo equipamiento para la batalla. Como es muy probable abrumarse por la gran cantidad de opciones y variables que ofrece este sistema de gestión, te presentamos los diez mandamientos que te harán imparable.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

1: Usa el Fulton con cabeza

Publicidad:

Como bien sabrás, el sistema Fulton es aquél que te permite extraer a los enemigos del campo de batalla y mandarlos a la base. Aunque es algo que viene especialmente bien al principio para limpiar el terreno, no abuses de él. De hacerlo, te encontrarás con decenas de soldados con atributos de rango E (los más bajos) poblando las instalaciones de la Base Madre.

2: Gestiona el personal

Miller, nuestro compañero de batallas y hombre de confianza, distribuye a los recién llegados atendiendo a sus atributos más destacados. Si no hay uno que destaque sobre el resto, asignará al nuevo recluta al departamento con el nivel más bajo, y eso no siempre te ayudará. Dirígete a la pestaña "Todo el personal" y ordena tu ejército dependiendo de qué instalación quieres mejorar.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Publicidad:

3: Puedes "hacer trampas" con el desarrollo

Para equipar nuevo armamento es necesario que el equipo de I+D lo cree. Para hacerlo, entre otras cosas necesitas que dicha sección de la Madre Base tenga el nivel requerido. Para subirlo, puedes mover personal más idóneo en otras zonas al departamento de I+D de manera temporal. Hecho eso, crea el equipo en cuestión y redistribuye a los soldados para tenerlos como antes. Una vez creado un objeto lo tendrás siempre, independientemente de que I+D baje de nivel.

4: Sube el Heroísmo

Los puntos de Heroísmo se consiguen completando misiones, obteniendo más o menos dependiendo de lo bien que puntúes. Este indicador sirve para que Big Boss logre la reputación suficiente como para llamar la atención del resto del mundo, algo que se traduce recibiendo voluntarios para unirse a tus filas. A más puntos, mejores soldados. Visita la Madre Base de vez en cuando, saludar a tus soldados también sirve.

5: Despide si es necesario

¿Tienes todas las secciones de la base llenas y debes ampliar las instalaciones? Puede que no sea necesario, todavía. Pégale un vistazo a todo el personal y fíjate en cuantos soldados tienes con todos los atributos a nivel E. También puedes tener soldados problemáticos que acaban enviando a otros a la enfermería. En estas situaciones la mejor opción es la mano dura. Si hace falta, dales el finiquito.

6: Haz secundarias

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain viene con más de 140 misiones, muchas de ellas secundarias. En la mayoría de ellas encontrarás soldados muy capacitados que mejorarán substancialmente tu base. Incluso hay más de un recluta con habilidades únicas, atributos que te permiten crear armamento que no podrías conseguir de ninguna otra forma.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

7: Cuida tus PMB

Cada vez que Snake se despliega en combate gasta Puntos de la Mother Base (PMB). Esta es la moneda principal con la que funciona tu fortaleza, es el indicador que te da la opción de desarrollar más o menos armamento, recibir más o menos apoyo en combate o ampliar tu base. Si empiezas a gastar como un loco, es posible que entres en números negativos y empieces a ver como tus tropas te abandonan para no volver. Gasta los PMB con cabeza.

8: Despliega a tus soldados

Llegado a cierto punto de la aventura, la Base Madre puede enviar otras tropas a misiones de todo el mundo. Son operaciones que tardan un tiempo en terminar y te ofrecen diversas recompensas: PMB, recursos naturales, nuevos reclutas, etc. Los despliegues son la mejor opción para obtener recursos y materiales de manera rápida, sin tener que usar el Fulton como un loco con Snake.

9: Repite algunas misiones

Si echas un vistazo a las misiones principales, verás que contienen varios objetivos a completar que se revelan una vez las terminas. A excepción de la mayoría de secundarias, estas son rejugables y en muchos casos te invitan a extraer algunos soldados que, mira tú por dónde, resulta que tienen alguna habilidad en la que destacan especialmente.

10: Vende recursos

La Madre Base funciona con ingresos y gastos. Si te sobran recursos biológicos en los depósitos de materiales, véndelos y te llevarás un buen montón de PMB. Lo mismo ocurre vendiendo vehículos, y si extrajiste un tanque, sería recomendable que te fijases en su valor de venta en el mercado. Puedes llevarte una gran alegría.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Principalmente, estas son las mejores recomendaciones para sacar partido a la Madre Base. Pero ten en cuenta, también, que hablamos de un sistema de gestión sumamente flexible, con lo que es probable que encuentres mejores maneras de obtener recursos o de gestionar al personal. Es lo bueno de esta parte del juego, que cada base de cada jugador es distinta. ¡Haz que la tuya haga honor a la leyenda!

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
HQ
HQ
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido