Español
Gamereactor
noticias
Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 sabrá más a Halo con el nuevo artista de Retro

Kyle Hefley, que creó a los Spartans de la serie (incluyendo los últimos Jefe Maestro), ficha por el equipo tejano como artista principal de personajes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

2022 o 2023 como muy pronto. Nadie debe esperar que Metroid Prime 4 llegue al mercado en un par de años, teniendo en cuenta que su desarrollo terminó en una crisis total y la entrada de Retro Studios para salvarlo. Y eso fue a primeros de este 2019, después de que el proyecto anterior para Nintendo Switch (se decía que con Bandai Namco Singapore detrás) terminara fracasando. Su estado es tan prematuro que la compañía afincada en Austin lleva reclutando talento desde la pasada primavera, y en fechas del E3 todavía estaba buscando director artístico. En este sentido, hoy se ha sabido que el equipo se acaba de reforzar con el veterano de la serie Halo Kyle Hefley, que se incorpora como artista líder de personajes.

El ilustrador, conforme recoge en su propia galería, trabajó en Halo 4 y Halo 5, y de hecho firmó el diseño final de los modelos de soldados Spartan, incluyendo a Master Chief. Si algunas entregas anteriores de Metroid Prime podían recordar a Halo y viceversa, este cruce de talento seguirá añadiendo a esa sensación -y sabemos que muchos lectores de Gamereactor soñáis con un crossover de IP hecho y derecho-.

El fichaje ha sido cazado por VGC, donde recuerdan el trabajo de Hefley en Call of Duty o Sleeping Dogs antes de pasar casi una década con 343 Industries.

¿Qué opináis del estilo del artista para Samus Aran? Y, teniendo en cuenta que Retro lleva formando un equipo todo 2019 y el proyecto puede que siga en preproducción, ¿cuándo esperáis que aterrice Metroid Prime 4 y en qué plataformas?

Metroid Prime 4
Samus Aran.

Contenido relacionado



Cargando más contenido