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Microsoft acusa a Sony de pagar para impedir que juegos lleguen a Game Pass

"No quieren que los atractivos servicios de suscripción puedan representar una amenaza para su dominio sobre el mercado de distribución digital para juegos de consola."

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Recientemente, Microsoft y Sony han tenido varias cosas que decirse en Brasil sobre la intención de la primera de comprar Activision Blizzard. Está claro que Sony pararía esto de inmediato si pudiera, y ha alegado que se distorsionaría la competencia si Microsoft tuviera el control total de Call of Duty.

Ahora, Microsoft ha dado una respuesta a este comentario ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (abreviado CADE), dando información de la cual ya se había rumoreado bastante y que también se había dado a entender en el juicio de Apple y Epic. Parece ser que Sony está pagando a publicadoras para que no metan algunos de sus juegos en Game Pass. Os dejamos el comentario de MS vía VGC, que es de gran interés para aquellos que quieran saber más sobre lo que está pasando entre bastidores, donde Microsoft también acusa duramente a Sony afirmando que emplean una doble moral:

"Teniendo en cuenta que las estrategias de exclusividad han sido el centro de la estrategia de Sony para reforzar su presencia en la industria de los videojuegos, y que Sony es líder en la distribución de juegos digitales, la preocupación de Sony ante una posible exclusividad del contenido de Activision es, cuando menos, incoherente.

Esto solo demuestra, una vez más, un temor hacia un modelo de negocio innovador que les ofrece a los jugadores contenido de alta calidad a bajos precios, amenazando así un liderazgo que había sido forjado durante años desde una estrategia centrada en los dispositivos y en la exclusividad.

En efecto, la capacidad de Microsoft para continuar expandiendo Game Pass se ha visto obstaculizada por el deseo de Sony de limitar dicho crecimiento. Sony está pagando para 'bloquear los derechos' e impedir que los estudios añadan contenido a Game Pass y a otros servicios de suscripción de la competencia".

Hay incluso más sobre esto en el documento (aunque no todo es público) donde Microsoft afirma que Sony teme que, teniendo muchos juegos caros que solo se pueden obtener por medio de una compra completa, su posición en el mercado se vea afectada si Game Pass se vuelve demasiado atractivo. Por lo tanto, preferirían pagar para intentar impedir el crecimiento de su rival antes que ofrecer algo mejor por sí mismos:

"En otras palabras, Sony despotrica sobre la introducción de nuevos modelos de monetización capaces de desafiar su modelo de negocio".

¿Qué opináis sobre esta estrategia de Sony? ¿Es algo positivo que inviertan dinero en obstaculizar el contenido de Game Pass, o deberían invertir sus recursos de otro modo, como en crear contenido y modelos más llamativos?

Microsoft acusa a Sony de pagar para impedir que juegos lleguen a Game Pass


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