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The Last of Us Parte II

Microsoft analiza TLOU Parte II: impresionantes gráficos, mal 'gunplay'

El juicio entre Epic y Apple revela documentos internos de los de Redmond entre los que figura un análisis de The Last of Us Parte II, lo último de ND.

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Hay muchos implicados en el juicio entre Epic y Apple. Este encontronazo en los tribunales ha servido para destapar la 'tasa Sony' para el juego cruzado, pero también ha afectado a Microsoft. Numerosos documentos clasificados han salido a la luz con información confidencial, habiendo desde información antigua hasta detalles por confirmar o incluso opiniones de equipos.

En este último campo se asienta un documento con un análisis/review interno de The Last of Us: Parte II hecho por miembros de Microsoft. El equipo estaba impresionado por el apartado técnico de la obra de Naughty Dog, alabando su acabado gráfico y su apartado de animaciones:

"La calidad visual y la atención al detalle en The Last of Us Parte II es inigualable en básicamente cualquier aspecto, y la presentación general está significativamente por delante de todo lo que otros equipos han producido en consolas y PC. A menudo nos impresionaba la calidad de los gráficos del juego, algo que rara vez pasa estos días. Es incluso más impresionante teniendo en cuenta que el título cuenta con dios personajes separados con diferentes grupos de aliados, en diferentes localizaciones, además de flashbacks que tienen lugar años atrás. Cuenta con una impactante variedad de entornos, condiciones atmosféricas y ciclos de días en localizaciones que van desde Wyoming hasta California."

No todo es oro para lo último de Naughty Dog, equipo que ahora estaría trabajando en un remake de The Last of Us para PS5. El mismo documento de Microsoft subraya que "Naughty Dog parece no ser capaz todavía de hacer un combate con armas decente en sus juegos". Algo a lo que añaden también quejas por el sistema de inventario: "A menos que tengas otro pulgar más en tu mano izquierda, vas a tener que apartar el pulgar del stick izquierdo de control de movimiento para cambiar de armas, algo notablemente frustrante durante las secuencias de combate más frenéticas".

Una de cal y otra de arena para un equipo que parece haberse centrado en estudiar la competencia para tener referencias. ¿Tomarán nota de esto para futuros lanzamientos en Xbox Series X|S? ¿Estáis de acuerdo con sus opiniones? En Gamereactor ya os dejamos las nuestras con el análisis de The Last of Us Parte II.

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