Español
Gamereactor
noticias

Microsoft dejó de fabricar Xbox One en 2020, al contrario que PlayStation

Los de Redmond seguirán vendiendo los modelos restantes, pero centran toda su producción en la familia Xbox Series X|S.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Xbox Series X|S salieron a la venta, Microsoft reveló que había cesado parte de su producción de Xbox One, parando la fabricación de determinados modelos, aunque dejando Xbox One S como alternativa a las nuevas consolas.

Ahora, The Verge revela que la última Xbox One se fabricó a finales de 2020 y, aunque el stock esté complicado, no tienen planes de retomar la producción de ningún modelo de la pasada generación. Así, lo que encontraréis ahora en tiendas son los restos de las unidades que se fabricaron antes de 2021.

Cindy Walker, director senior de marketing de producto en Xbox, afirma en un comunicado:

"Para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S, paramos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020."

Microsoft dejó de fabricar Xbox One en 2020, al contrario que PlayStation

Parece que Microsoft encara esta generación con una estrategia todavía más diferente a la de Sony. Ahora, que la cosa parece estar reñida entre PS5 y Xbox Series X|S, esta otra postura resulta interesante, sobre todo teniendo en cuenta qué está haciendo Sony para intentar paliar la falta de consolas PlayStation 5 en tiendas.

Sony aumenta la fabricación de PS4 por los problemas con PlayStation 5

Hace tan solo un día, Bloomberg recordaba lo evidente: el problema de los componentes está afectando a la fabricación de PlayStation 5 y no hay consolas suficientes para suplir la demanda. Mientras que Phil Spencer ha asegurado que el problema, más que las dificultades para fabricar o distribuir, está en un aumento de la demanda, Sony ha permanecido en silencio y ha decidido buscar una alternativa.

En este caso, y como recoge el medio, la vía ha sido aumentar la fabricación de PlayStation 4. Aunque habían cesado la producción de PS4 Pro en enero de 2021 para centrarse en la nueva, la casa de PlayStation ha vuelto a reforzar esta consola con el fin de producir más a menor precio y, de paso, tener más margen de negociación con fabricantes y distribuidores al garantizarles pedidos de mayor volumen.

Al parecer, el plan original de la compañía era fabricar su última PlayStation 4 en 2021, pero la situación en tiendas y en todo el mundo ha cambiado sus planes. De hecho, un portavoz de Sony afirma que PS4 seguirá en producción durante todo 2022. La postura, desde luego, es radicalmente opuesta a la de Microsoft.

Microsoft dejó de fabricar Xbox One en 2020, al contrario que PlayStation


Cargando más contenido