Español
Gamereactor
noticias
MLB The Show 21

Microsoft envió a Sony sus Xbox Series X/S antes de su lanzamiento

Ambas compañías llegaron a un acuerdo para que Sony recibiera devkits para poder adaptar MLB The Show 21 y lanzarlo en Xbox.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque la guerra de consolas es algo que parece estar siempre presente en redes sociales y foros de videojuegos, tanto Sony como Microsoft parecen haberse alejado mucho de ello. Ambas compañías consideran a las consolas como algo que forma parte de PlayStation y Xbox, más que como el núcleo de sus marcas.

Este planteamiento poco a poco ha ido evolucionando, con Microsoft sacando juegos en PlayStation, Sony trabajando con Microsoft en un nuevo servicio en la nube y, más recientemente, con el lanzamiento de MLB The Show 21, de Sony San Diego, en Xbox y Xbox Game Pass. Para que Sony pudiera lanzar dicho juego en Xbox, necesitaba consolas, y Microsoft se encargó de ello antes del lanzamiento.

Sarah Bond, Jefa de experiencia y ecosistema de creación de juegos en Xbox, ha revelado en una entrevista con Axios que fue así. Los de Redmond querían MLB desde hace años y, finalmente, consiguieron llegar a un acuerdo. Como resultado, Microsoft envió a Sony un kit de desarrollo antes de que Xbox Series X|S salieran al mercado, algo que Bond considera "una auténtica muestra de confianza a nivel de industria".

Al final, parece que fue buena idea, ya que el juego ha cosechado buenas ventas en todos los formatos y ha conseguido ampliar la audiencia del béisbol, justo lo que MLB quería. Microsoft hace poco reveló que esta estrategia "añadió millones de nuevos fans" a Xbox Game Pass.

MLB The Show 21

VíaVGC

Contenido relacionado

0
MLB The Show 21Score

MLB The Show 21

ANÁLISIS. Autor: Daniel Andersen

San Diego Studios batea con toda la fuerza posible en PlayStation y Xbox por primera vez, pero, ¿es un homerun o un tripleplay?



Cargando más contenido