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Microsoft no se conforma con que los juegos vayan peor en Xbox Series X

Varios creadores cuentan que las herramientas que ha ofrecido Sony para trabajar en PS5 son mejores y más maduras.

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Algo está pasando que "la consola más potente de la historia", mensaje con el que Microsoft acompaña la publicidad de Xbox Series X, está siendo incapaz de presentar los juegos con mejor rendimiento y calidad que PlayStation 5. Por ejemplo, Assassin's Creed Valhalla. ¿Qué está ocurriendo y qué planea hacer la compañía americana para remediarlo?

El problema parece esta en que por el momento las herramientas de trabajo que ha ofrecido Sony son mejores y además han tenido acceso a ellas antes, con lo que han tenido más tiempo para refinar esa versión de sus proyectos. Es lo que han contado varios de ellos a The Verge, sin citar sus nombres concretos.

Si esa es la única diferencia, entonces en Microsoft creen que van a poder solucionarlo. Un portavoz ha dicho a la publicación que están al tanto de estos "problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados para Xbox Series S/X y estamos trabajando con nuestros socios para identificar y solventar estos problemas". Han recordado que la generación acaba de empezar y los estudios todavía están en una fase de aprendizaje de la plataforma.

Los teraflops ya no son la única medida que determina el rendimiento que va a dar el hardware, han repetido varias veces Mark Cerny y los suyos. La GPU de PS5 alcanza los 10,28 TFLOPS de potencia bruta, mientras que la de Xbox Series X llega a 12 TFLOPS.

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