Español
Gamereactor
noticias

Microsoft rechazó el acuerdo con Marvel para hacer Spider-Man

La compañía estaba centrada en sus propias IP, y la pelota cayó en el lado de Sony.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Spider-Man estuvo muy cerca de convertirse en un título exclusivo de Xbox cuando Marvel Games estaba buscando socios en la industria de los videojuegos allá por 2010. Así lo ha revelado el vicepresidente de Marvel Games, Jay Ong en el libro "The Ultimate History of Video Games, Volume 2: Nintendo, Sony, Microsoft, and the Billion-Dollar Battle to Shape Modern Gaming.", cuyo primer volumen saldrá a la venta en España el próximo 30 de junio.

Como todos sabemos aquella alianza entre Microsoft y Marvel no llegó a ocurrir, y en su lugar el acuerdo recayó en Sony. Ong comenta que el Amazing Spider-Man desarrollado por Activision había hecho que Marvel Games no quedara contenta con la calidad del juego, y ambas compañías acordaron terminar el acuerdo de licencia en 2014. Activision preguntó entonces qué pensaba hacer Marvel cuando le devolvieran los derechos, a lo que Ong respondió que encontraría un "mejor hogar" para sus superhéroes.

Pero Ong ya sabía dónde estaba su nuevo hogar, en Microsoft. Y allí se dirigió para poner la propuesta sobre la mesa. Se sorprendió cuando lo rechazaron, ya que en aquel entonces en Microsoft estaban más centrados en el desarrollo de sus propias IP. Ong hizo entonces lo que cualquier empresario haría, y se dirigió a su competidor directo. Y Sony firmó inmediatamente. Incluso ya tenían un desarrollador en mente, alguien que podría hacer justicia a la nueva IP en términos de una experiencia triple A.

Se trataba de Insomniac Games por supuesto, y un par de años después de la firma del contrato con Marvel, Spider-Man se lanzó con un enorme éxito entre el público. Vendió más de 20 millones de copias y se llevó las mejores notas de la prensa especializada. Al éxito le siguió el spin-off protagonizado por Miles Morales, que lleva vendidos otros 6,5 millones de copias desde su lanzamiento en 2020.

Spider-Man 2 se anunció durante el PlayStation Showcase del pasado mes de septiembre e Insomniac está trabajando actualmente en un juego de Lobezno del que se dice que será más oscuro y de tono más adulto..

Microsoft rechazó el acuerdo con Marvel para hacer Spider-Man


Cargando más contenido