Español
Gamereactor
noticias
Crackdown 2

Microsoft se enfrenta a dos acusaciones de violación de patente

Terminal Reality denuncia el uso sin licencia de tecnologías contenidas en su plataforma Infernal Engine.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft se va a enfrentar a una demanda por la violación de dos patentes en sus videojuegos, que parten de una compañía formada por extrabajadores propios y socios. En concreto, menciona dos tipos de tecnologías utilizadas para la iluminación y para la creación de sombras en algunos de los juegos más importantes de su catálogo.

Según Terminal Reality, el sistema Infernal Engine fue creado en paralelo con el diseño de juegos como Nocturne, Blooodrayne y The Walkind Dead: Survival Insctinct. El estudio tejano fundado por Mark Randell (antiguo trabajador de Microsoft) y Brett Combs, dice ser responsable del desarrollo del Infernal Engine. El sistema se una plataforma para editores y creadores autorizados a partir de la que desarrollar juegos. Según la demanda, Microsoft ha violado las patentes número 7,061488 y 6,362822 en numerosas ocasiones, con juegos como Halo 5, PUBG, Sea of Thieves o los de la serie Crackdown.

Además, insisten en que se trata de una decisión totalmente voluntaria porque, según su escrito, Microsoft es completamente conocedora y está familiarizada con ambas patentes. Tanto, que Terminal Reality asegura que incluso intentó registrarla esas tecnologías a su nombre, aunque la petición fue rechazada porque ya estaban en propiedad. No es la primera que ambas compañías chocan, como también lo hizo en el pasado con Eletronic Arts. El gigante californiano trató de combatir esas patentes, pero perdió el juicio y tuvo que llegar a un acuerdo.

Crackdown 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido