Español
Gamereactor
noticias

Microsoft se suma a la demanda de Epic contra Apple

No quieren que las herramientas Unreal Engine queden marginadas y hasta Phil Spencer ha mostrado su apoyo en público.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tercer capítulo de la potente disputa comercial que se está lidiando en estos días de verano en los Estados Unidos. Tras la ofensiva por store y por juzgado de Epic Games contra Apple y contra Google para que rebajen la comisión de venta que se llevan en sus tiendas online, los de Tim Cook respondieron con mucho más que la exclusión de Fortnite y otros juegos de la compañía de su plataforma: con la cancelación del soporte de sus herramientas Unreal Engine en todo iOS y MacOS. Un golpe a Epic, sí, y a las miles de compañías que utilizan su middleware.

Una de ellas Microsoft, que no ha dudado en ponerse de lado de Epic Games, en los juzgados y de cara al público. Ha emitido una declaración al juzgado, firmada por su General Manager for Gaming Developer Experiences, Kevin Gammill, en la que explica por qué cree que Apple debe reconsiderar su decisión y cómo afectará a toda la industria del videojuego, tanto a creadores como a jugadores.

Para los primeros, resumen brevemente el alto coste que tendrá en tiempo y en dinero, pues de cara a todos sus proyectos para iOS o MacOS que estaban en producción sobre UE, vaticina tres únicas alternativas: "(a) empezar todo el desarrollo de nuevo con un nuevo motor de juego, (b) abandonar las plataformas iOS y macOS, o (c) dejar todo el desarrollo".

Gammill también menciona los problemas que va a causar a los títulos ya publicados en ambos universos y, por tanto, cómo dejará al videojuego muy tocado. Por ejemplo, cita la necesidad de lanzar parches y mejoras, como por ejemplos para corregir bugs o aplicar medidas de seguridad necesarias. "Y, en consecuencia, esto daña a los jugadores", reclama Microsoft. Como también, el hecho de que se pierda la comunicación entre versiones.

El propio vicepresidente de Microsoft y líder de Xbox, Phil Spencer ha manifestado su apoyo a Epic Games en Twitter y ha difundido esta declaración formal.

¿Cómo lo ves tú?

Microsoft se suma a la demanda de Epic contra Apple


Cargando más contenido