Durante una presentación pre-E3 realizada por el equipo Xbox recientemente, Microsoft ha dejado caer algunas pistas con las que insinúa que está estudiando la posibilidad de lanzar opciones más variadas y económicas para Xbox Game Pass. Alternativas ligeramente distintas al modelo actual para conseguir más suscriptores.
Liz Hamren, jefa de experiencias y plataformas en la compañía, mencionaba durante la presentación que "necesitamos innovar para llevar nuestros juegos y servicios a más personas de todo el mundo, y estamos investigando cómo introducir nuevas ofertas de suscripción para Xbox Game Pass". Según amplía Hamren, "la cuestión es que estamos siendo creativos y dinámicos a la hora de pensar en cómo llevar la diversión y la comunidad gaming a todo el mundo a través de diferentes dispositivos, geografías y realidades financieras".
Con estas palabras, lo que dejan entrever en Xbox es que no solo quieren llevar su servicio de suscripción a más dispositivos, como están planeando con los acuerdos con fabricantes de TV, su nuevo dispositivo de juego por streaming o incluso la llegada de xCloud a consolas Xbox. También están tanteando perfiles económicos diferentes que podrían desembocar en una especie de 'tier' al estilo de Netflix.
Vía VGC