Español
Gamereactor
noticias
The Evil Within

Mikami: "quiero hacer un juego de terror en primera persona"

"Es un método muy bueno para verte inmerso en tu entorno", asegura el creador de The Evil Within. Tango Gameworks se pasa al Unreal Engine 4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante nuestra entrevista con Shinji Mikami (la versión completa en vídeo disponible muy pronto en portada), grabada la semana pasada en el evento Gamelab de Barcelona, el 'padre' del género comentó posibles soluciones para los juegos survival horror del futuro, pues el creador de Resident Evil y The Evil Within cree firmemente que este tipo de juegos, y los desarrolladores que se animan con él hoy en día, están "en apuros".

Para mejorar la situación, si en primera instancia reconoció que ya estaba probando con añadir más aleatoriedad a sus obras de miedo, Mikami también se confesó muy interesado en el formato en primera persona. Esta es parte de la respuesta cuando le preguntamos sobre el cancelado Silent Hills y su opinión sobre el tipo de cámara:

"Sí, realmente quiero hacer un survival horror en primera persona", contestó tras elogiar la idea de Kojima y desearle suerte". "Porque es el método perfecto para sumergirse en el entorno y, de esa manera, el miedo y el terror están más cerca del jugador. Por eso, creo que puedo hacer algo diferente e interesante en primera persona".

El mes pasado el estudio del nipón, Tango Gameworks, se puso en marcha para contratar a nuevos empleados en diversos departamentos y disciplinas. Al parecer, su nuevo juego iría a PS4, Xbox One y PC, y cambiarían el motor Id Tech por el Unreal Engine 4.

¿Crees que este nuevo proyecto será ya en primera persona? ¿Cómo imaginas o deseas que sea un nuevo survival horror de Mikami? Deja tu comentario más abajo y pronto conocerás más ideas del Premio de Honor de la Academia Española en la portada de Gamereactor.

The Evil Within

Contenido relacionado

1
The Evil WithinScore

The Evil Within

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Shinji Mikami vuelve al género del survival horror que él mismo puso de moda con un juego que parece un recopilatorio 'greatest hits' tanto en lo bueno como en lo malo.



Cargando más contenido