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Mira el panel entero de Amy Hennig y Mark Cerny

"El camino de un escritor para convertirse en director creativo" fue una conversación repleta de pasión, historia y anécdotas de videojuegos.

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Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation 4, participó en dos charlas muy interesantes y prácticamente únicas en Gamelab 2018. Una fue un tributo a PlayStation junto a Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios. La otra, un homenaje a lo que significa diseñar un videojuego junto a la ganadora del premio de honor y directora creativa de Uncharted, Amy Hennig. Ambos visitaron su pasado y compartieron sus ideas para dar una lección magistral.

Ahora, en Gamereactor os traemos la posibilidad de ver cuantas veces queráis el panel "A writer's path to becoming a Creative Director", presentado por Geoff Keighley, otro veterano que siempre ha sabido moverse en la industria y que ahora produce y dirige la gala Video Game Awards.

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Esta conversación, de una hora, arranca con Hennig y Cerny recordando cómo se enamoraron de los videojuegos cuando prácticamente ni existían. Viajan hasta los orígenes de la industria y señalan que "nos conocemos desde hace más de 20 años", como recuerda ella, que no deja pasar el dato que tan solo se llevan cinco días entre ellos. "Pero Mark se graduó antes que yo [...] es un genio", dijo con sinceridad ante la audiencia.

La creación no solo es talento, también es tecnología, así que en otro pasaje ambos se pusieron a hablar sobre las herramientas que tenían a su disposición en los primeros proyectos y cómo han avanzado hasta hoy en día, en el que prácticamente permiten hacer juegos que parecen películas. Un camino salpicado de anécdotas y de momentos de conocimiento, con historias relativas a juegos como los de la serie Uncharted (por ejemplo cuando tuvo que cambiar una escena dramática por meterle más acción, o cómo funcionaba la mecánica para devolver granadas).

Tanto Cerny como Hennig (y Keighley, de paso) pasaron después por la cámara de GRTV para responder a nuestras preguntas. Él nos habló de cómo ha evolucionado el desarrollo para consolas, ella nos reveló que sigue trabajando para LucasArts y se sinceró sobre cómo sería su Uncharted 5. Podéis ver las entrevistas completas y exclusivas en estos vídeos:

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Mira el panel entero de Amy Hennig y Mark Cerny
Mark Cerny y Amy Hennig en Gamelab 2018, Barcelona. // Photo: Gamelab


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