El pasado miércoles, Sega decidió despedir el año con una última presentación, la del primer gameplay de Valkyria Chronicles 4. Tras haber presentado el juego mediante un tráiler y a varios personajes de los muchos con personalidad propia en diversas entregas de su blog, el equipo por fin enseñó el título en movimiento para demostrar a sus seguidores que es una secuela pura y fiel a la serie.
Tanto, que le han llovido varias críticas por el aspecto gráfico que presenta. Parece que el estudio se ha conformado con reciclar el motor gráfico y varios elementos de la generación pasada y refrescar por encima lo necesario. Pero eso también supone que conserva su jugabilidad estratégica por turnos con finalización a tiempo real y ocasiones de contraataque intactas. Sí hay un trabajo de retoque en la interfaz de usuario a todos los niveles para que sea más informativa y breve.
Valkyria Chronicles 4 va a seguir un lanzamiento escalonado. Primero se estrena en Japón en PS4, el próximo mes de marzo, y después es Nintendo Switch. Más tarde saldrá de allí para estas dos plataformas y también para Xbox One.