Español
Gamereactor
noticias
The Trial

Molyneux quiere emocionar a las redes sociales con The Trial

Su nuevo concepto para dispositivos móviles pretende que la gente compita con expresiones artísticas, pero que se preocupen más por los demás.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El peso pesado de los creativos del sector videojuego Peter Molyneux ha aprovechado la celebración estos días del festival Fun & Serious en Bilbao para presentar su nuevo trabajo. El británico se mueve una vez más en terreno experimental tras trabajar en Godus y Curiosity, algo que en esta ocasión vuelve a reflejar en el título del proyecto: The Trial. Por el momento no se conocen demasiados detalles, pero la organización del evento vasco ha compartido unas primeras pinceladas de boca de el diseñador de Black & White o Fable.

The Trial se convertirá en una app (al menos para dispositivos móviles y ordenadores) especialmente centrada en la comunicación e interacción a través de redes sociales. Molyneux quiere que su funcionamiento sea accesible y muy fácil de entender (en cuestión de segundos), y que convierta las conversaciones entre usuarios en intercambios de palabras, música e ilustraciones.

Este intercambio dará lugar a una presencia por definir en tablas de clasificación online, partiendo de la idea de un 'pique' sensibilizado con las expresiones de los demás. Según recoge El País:

"Si consigo que la gente se emocione en conjunto, si consigo que sientan la emoción del descubrimiento juntos, si conecto con ellos no como individuo, sino como colectivo, si logro que se preocupen tanto o más por los demás que por ellos mismos, entonces... Creo que podremos tener un juego con sentimientos que aún no han sido explorados".

El comunicado oficial asegura que The Trials también pretende corregir los fallos encontrados por Molyneux en su última obra Godus, pues "le faltó narrativa, sentimiento de progresión y recompensa".

Los detalles más concretos y el lanzamiento de The Trial se esperan relativamente pronto.

The Trial
Peter Molyneux abandonó hace unos años Microsoft para probar a curiosear y experimentar como creativo independiente.

Contenido relacionado



Cargando más contenido