Español
Gamereactor
avances
Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise - Impresiones en PC

La versión para PC se acerca con gráficos a 4K y una tasa de fotogramas por segundo totalmente libre. ¿Es la mejor versión de MH Rise?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Estamos a tan solo tres meses de que los jugadores de PC puedan tener en sus manos uno de los mejores lanzamiento de 2021 para Nintendo Switch. La estampida empieza a vislumbrarse a lo lejos con Monster Hunter Rise en cabeza, que va a llegar a ordenadores con toda la parafernalia propia de una adaptación para esta plataforma. Además de la capacidad para ejecutarse a resolución 4K, esta versión viene con una tasa de fotogramas por segundo ilimitada, texturas de alta resolución y compatibilidad con monitores 21:9 (ultrapanorámicos). Hemos probado su demo para ver si este relanzamiento se puede catalogar como algo bestial o no.

En lo que respecta al contenido de la demo, la misma que ya podéis jugar hoy mismo, no voy a profundizar demasiado, ya que es idéntica a lo que pude probar en su momento en Nintendo Switch. Hay tres misiones de cacería disponibles en las que embarcarte y que varían en dificultad, y también hay varios tutoriales sobre cómo montar en Wyvern y los controles básicos del juego. De las tres misiones, la batalla contra el "malote" del juego, el Magnamalo, es la más intensa y desafiante de todas. Esta pelea, por supuesto, tiene lugar mucho más adelante en el juego y, en la demo, no se puede decir que el equipamiento disponible esté a la altura de semejante rival.

Obviamente, la principal atracción para muchos (aparte de su disponibilidad en una nueva plataforma) es el salto visual que puede dar el juego. La diferencia puede no saltar a la vista, pero, cuando comparas ambas versiones, sí que hay importantes mejoras en materia de iluminación, texturas y sombras. Hay dos detalles que ejemplifican muy bien esto, como son el pelo de los monstruos y los charcos de agua que te encuentras durante la partida. El pelaje de estas imponentes bestias luce más definido que nunca, con cada mechón moviéndose individualmente, y las masas de agua brillan con más claridad bajo la luz, mostrando incluso pequeñas ondas al caer la lluvia.

Publicidad:

El 'framerate' desbloqueado también es un buen punto a favor, ya que he podido jugar a MH Rise a 120 FPS sin problemas de rendimiento. Algo que agradecer, desde luego, porque a menudo tienes que actuar con rapidez para reaccionar a los impredecibles ataques de los monstruos. Originalmente, en Nintendo Switch, la tasa de fotogramas permanecía fija en los 30 por segundo, pero en los momentos más tensos podía caer por debajo. Esta sensación de fluidez mejorada es, desde mi punto de vista, el mayor cambio que hay en esta versión.

Monster Hunter Rise

Las cosas van más fluidas y todo tiene un aspecto más bonito, pero la versión de PC, tristemente, no se libra de ciertos problemas gráficos de la versión original. Las zonas de casa parecen grandes y estériles espacios abiertos y algunas de sus animaciones no están muy bien ejecutadas. Mi cazador, por ejemplo, se limitaba a cortar el aire de una forma un tanto ridícula al extraer materiales de un monstruo abatido y, durante las secuencias de monta de wyverns, las criaturas chocaban torpemente entre sí. Por supuesto, esto es una versión demo y no puede ser completamente representativa del producto final, pero estos problemas llevan persistiendo desde antes de salir la versión de Switch.

En lugar de conectar un mando, decidí usar el combo de teclado y ratón para ver cómo se maneja el juego con este esquema de control. El uso del Cordóptero me pareció muy fluido en PC, ya que todo se hace con el ratón y facilita la rapidez para apuntar y lanzarlo, es casi como desenvainar una espada. Para usar el Cordóptero, solo hay que pulsar el botón de scroll y hacer clic izquierdo para moverte verticalmente o clic derecho para moverte horizontalmente. Aparte de esto, la configuración básica es perfecta para que los jugadores de World o de otros RPG de acción se sientan como en casa, aunque siempre está la posibilidad de personalizar los controles.

Publicidad:

Monster Hunter Rise en PC parece ser el mismo gran juego, pero mejor, y la única pega que tiene es la ausencia de las posibilidades portátiles de Switch. La acción es mucho más fluida gracias a la velocidad extra de los fotogramas por segundo sin límite y los gráficos muestran una buena mejora de calidad, sin el lastre de las limitaciones técnicas de una plataforma híbrida. Una lástima que Capcom finalmente no vaya a incluir ni juego, ni progreso cruzado.

Monster Hunter Rise se lanzará en PC el 12 de enero de 2022. La demo que probé para estas impresiones ya está disponible en Steam.

Monster Hunter RiseMonster Hunter Rise
Monster Hunter Rise

Contenido relacionado

0
Monster Hunter Rise (PC)Score

Monster Hunter Rise (PC)

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Tras un tiempo como exclusivo de Nintendo Switch, Capcom lleva el nuevo Monster Hunter a PC con una buena amalgama de mejoras gráficas y de rendimiento.

0
Monster Hunter RiseScore

Monster Hunter Rise

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La nueva entrega de Capcom toma lo mejor de MH: World y le añade un montón de nuevas mecánicas para cazar a las bestias más temibles.



Cargando más contenido