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Mortal Kombat X: cómo se hace el asqueroso sonido del Fatality

Los de Netherrealm Studios no se dedican a partir huesos y sacar tripas de verdad. Usan un moco verde muy útil en estos casos.

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El lanzamiento del prometedor y muy esperado juego de lucha Mortal Kombat X está por fin a la vuelta de la esquina (concretamente la semana que viene, el 14 de abril para PS4, Xbox One y PC), y uno de los aspectos que más está sorprendiendo a fans y prensa es, como cabía esperar, los exagerados y brutales movimientos de Fatality, seña de identidad de la serie. Y en esta ocasión no sólo llaman la atención por el humor negro y el 'gore' que sobrepasa el ridículo en cuanto a crudeza visual, sino también por los sonidos que acompañan a cada escena visceral.

Para explicar cómo se graban y simulan los golpazos, crujidos y desmembramientos, el equipo de Ed Boon y compañía ha puesto un vídeo en Youtube que descubre esta parte del trabajo del departamento de audio. Los ingenieros usan elementos como un desatascador del váter y una repugnante masa viscosa verde para generar ruidos desagradables de todo tipo (incluyendo algún pedo), por lo que el vídeo ha quedado lógicamente muy gracioso.

Ya puedes verlo aquí, y a continuación también dejamos los dos últimos vídeos oficiales del juego, incluyendo el de la Familia Briggs para que puedas comprobar cómo quedan esos asquerosos sonidos in-game:

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