Español
Gamereactor
noticias

Muere Benoît Sokal, creador de Syberia y Amerzone

A los 66 años ha fallecido el creativo belga que dedicó su vida a las aventuras gráficas y a la industria del videojuego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Benoît Sokal, creador de Syberia, nos dejó el pasado 28 de mayo tras una larga lucha contra una enfermedad. Una figura conocida por haber dedicado más de 20 años a la industria del videojuego y toda una vida a las aventuras. Empezó como dibujante de cómics en 1986 y lanzó su carrera en 1999, convirtiendo en videojuegos sus historias y creando obras como Amerzone o Syberia.

Con motivo de su fallecimiento, Microids ha emitido un comunicado informando de su muerte la mañana del 29 de mayo, una noticia que ha calado en los corazones de todos aquellos que conocían su trabajo. Desde la compañía expresan el dolor que la pérdida del talentoso storyteller, un artista en todo su ser y Director de Arte de Microids, ha causado entre sus filas.

"Todo el equipo de Microids comparte el dolor de su familia y amigos".

Fue todo un referente. Benoît Sokal vivió por y para su pasión y creó un estilo único. El trabajo de su vida fue contar historias y hacerlas llegar al mundo. Definió con sus creaciones el concepto de aventura gráfica, con un clarísimo ejemplo en Syberia, su obra referente y perfecto reflejo de su amor por Europa del Este. Desde Gamereactor queremos darle una calurosa despedida.

Consuela pensar que en la otra vida no hay enfermedades, que quizás se ha encontrado con Kentaro Miura y que, cuando muramos, podremos leer el final de Syberia, Berserk o ver alguna nueva película de Kubrick. Como dijo Keanu Reeves, ante la incertidumbre de la muerte: "Lo único que sabemos es que quienes nos quieren y se quedan en tierra nos echarán de menos".

Muere Benoît Sokal, creador de Syberia y Amerzone


Cargando más contenido