Nintendo debe ponerse las pilas si quiere agradar a buena parte de los más de tres millones de jugadores que han comprado ya Super Smash Bros. for Nintendo 3DS. En un juego de lucha tan bien hecho y competitivo, es una pena que la mayoría de partidas online tengan problemas en forma de cortes, errores y, sobre todo, 'lag' o ralentizaciones.
No todos los usuarios juegan online y para algunos no es la parte más importante del juego, pero está claro que es necesario depurar el 'netcode', mejorar el sistema de 'matchmaking' y, si es menester, invertir en servidores para mejorar la calidad y la estabilidad de la conexión durante combates en línea.
A esta conclusión hemos llegado tras estudiar el rendimiento del servicio dos usuarios durante un mes de juego online. Una descripción detallada de la experiencia y una valoración de esta vital parte del título queda disponible en este artículo dedicado:
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS - análisis del modo online
Hay que reconocer que muchos problemas están derivados de la calidad de conexión de hasta cuatro rivales distintos, que la portátil 3DS no es la máquina mejor equipada para jugar en línea o que el servicio online de Nintendo es gratis, pero un juego de este calibre, cuya principal diversión se encuentra en el multijugador, pide a gritos un esfuerzo adicional.
Nintendo parece saber por dónde ponerse a trabajar para mejorar la experiencia, pues en las semanas posteriores al lanzamiento, con la segunda actualización (no tanto la 1.0.3 de ayer) y la mayor afluencia de jugadores se notó cierta mejoría y mayor estabilidad en el servicio, aunque todavía lejos de un nivel deseable que reduzca al mínimo la frustración. Seguiremos el caso de cerca.