Español
Gamereactor
noticias

Nace Polium One, la primera consola pensada para juegos NFT

Se trata del único dispositivo centrado exclusivamente en títulos que operan en la web 3.0.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya hemos oído a varias compañías hablar sobre las aplicaciones y usos de los NFT en los desarrollos actuales y futuros. Aunque el camino aún está algo difuso, muchas empresas ya están investigando cómo quieren implementar esta tecnología en sus productos. Hasta ahora siempre hemos hablado de software, pero hoy hemos conocido la primera videoconsola pensada para operar con juegos de la blockchain. De varias cadenas, en realidad.

Su nombre es Polium One, y se trata de un dispositivo bastante sorprendente, ya que en la web oficial informa que el hardware incluye bloqueo táctil por huella, resolución a 4K (e incluso 8K), tasa de 120 imágenes por segundo y trazado de rayos. Todo pensado para tener la mejor calidad con los juegos que operan en las siguientes cadenas de bloques confirmadas: Solana, Ethereum, Binance, ImmutableX, , Harmony, WAX y Polygon, todo desde la misma cartera. El mando es bastante similar en diseño al Dualshock de Sony, aunque cuenta con un botón Wallet para acceder en cualquier momento a la cartera mientras juegas.

Nace Polium One, la primera consola pensada para juegos NFT

Parece que el proyecto está más avanzado de lo que cabría esperar, teniendo en cuenta el relativamente poco tiempo que estos títulos llevan en el mercado. La hoja de ruta que se ha marcado la empresa tras la Podium One incluye enviar kit de desarrollo a los estudios a mediados de 2023, y lanzar la consola al mercado a finales de 2024.
¿Y qué juegos podrán funcionar en ella? Bueno, la propia web ha compartido una imagen del HUB principal donde se pueden leer algunos títulos como Axie Infinity, Grit o Guild of Guardians, así que parece que los grandes títulos ya implantados del sector dan su visto bueno al futuro hardware.

Nace Polium One, la primera consola pensada para juegos NFT

Sin duda es otra muestra más de la irrupción de esta nueva forma de negocio en los videojuegos, y habrá que esperar si alguna de las grandes empresas que ya investigan la tecnología (como Ubisoft y Square Enix) se animan a colaborar con sus futuros juegos en Podium One. Si queréis estar al tanto de este nuevo jugador dentro del mercado de consolas, podéis echarle un vistazo a su cuenta de Twitter aquí.

Nace Polium One, la primera consola pensada para juegos NFT


Cargando más contenido