Español
Gamereactor
noticias

Nace Stadia Maker, el impulso de Google al videojuego indie

La plataforma de cloud gaming comienza a fomentar su propio ecosistema con soporte, hardware y hasta financiación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Stadia no ha tenido una buena acogida entre los consumidores, que parecen haber pasado de pagar por esta versión del cloud gaming tan alejada del producto completo que Google presentó en su momento. Y tampoco entre los desarrolladores pequeños, que le encuentran el atractivo por las razones que algunos han dado desde el anonimato. Para intentar engordar su oferta, ha nacido el programa Stadia Makers.

Google propone a las compañías pequeñas que están creando sus títulos con una versión moderna de Unity a disponer de ventajas y apoyo durante el proceso si se une al programa. En concreto, pueden conseguir "hardware de desarrollo gratis, el mejor apoyo técnico y otros incentivos financieros". El objetivo es que estos pequeños creadores puedan adaptar sus proyectos y hasta autopublicar sus juegos en Stadia.

A cambio, lo que se les exige es que los títulos se estrenen en la plataforma de cloud gaming -sean o no exclusiva de la plataforma de cloud gaming-, y que estén terminados entre este año y el próximo, 2021. En cuanto a la versión exigida de Unity, es 2019.3 o superior.

Para poder formar parte de Stadia Makers no hay que hacer nada especial, tan solo rellenar el formulario habitual Stadia Partners que lleva funcionando hace tiempo, pero que ahora recoge si se desea ser evaluado para ingresar en el programa. Será la propia compañía quien contacto con los candidatos elegibles. Otra de las preguntas es si el estudio está interesado en lanzar su juego como exclusiva de Stadia, además de tener que detallar el pasado del equipo y de sus juegos lanzados.

¿Crees que Stadia necesita juegos independientes o le vendrían mejor más AAA?

Nace Stadia Maker, el impulso de Google al videojuego indie


Cargando más contenido