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The Long Dark

Narrativa y supervivencia en The Long Dark

"Es mi propia historia personal, sobre cómo me las arreglé para sobrevivir", nos cuentan desde Hinterland Games.

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Recién hecho su gran anuncio en el E3, Raphael van Lierop, de Hinterland Studio, nos habla de los retos que supuso sobrevivir al acceso anticipado en PC y Xbox One.

En la entrevista, disponible más abajo completa en vídeo, discutimos sobre el entorno del juego, y sobre cómo será para los jugadores sobrevivir en el mundo salvaje y desértico del juego.

"Con cada minuto que pasa, te acercas cada vez más a la muerte en nuestro juego," nos dice el cofundador de Hinterland. "Aquí la muerte es inevitable, al final, todos morimos...

"Pero creo que lo interesante de The Long Dark es el contraste entre el sentido del mundo, la belleza de lo que contiene y el peligro de la naturaleza. Y eso es una gran verdad sobre la naturaleza: es increíblemente hermosa, pero no le importa si sobrevives o no. En ese sentido, es muy neutral."

The Long Dark

El mundo del juego es atractivo, en él los jugadores luchan contra los elementos y tratan de sobrevivir y volver a aprender las habilidades más básicas, olvidadas por una sociedad demasiado dependiente de la tecnología. Nos preguntamos si la historia trata esos temas más generales o si se trata de algo más personal.

"Creo que lo que intentamos reflejar, porque un juego de mundo abierto trata principalmente de la historia del jugador, son las decisiones minuto a minuto que yo tomo, mi propia historia de supervivencia.

"Con el modo historia queríamos entregar algo como una verdadera novela, así que creamos personajes, creamos un mundo, y queremos que los jugadores puedan introducirse en él."

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La historia que el estudio quiere transmitir lleva el apoyo de figuras muy importantes del mundo del doblaje:

"Creemos firmemente en el arte de la narración. Tenemos muchas ambiciones respecto a lo que queremos hacer con la historia, y mucho talento invertido en el proyecto. No sé si ya lo habéis oído antes, pero tenemos a Mark Meer, Jennifer Hale, Elias Toufexis y David Hayter, que probablemente sean cuatro de los actores y actrices de doblaje más conocidos.

"Ese es el nivel de talento que llevan el proyecto y la historia, porque la gente, por alguna razón, está muy conectada emocionalmente con la idea del juego y los temas que he mencionado, sentirse aislado y esas cosas.

"Es una historia personal porque las mecánicas del juego son parte de la historia de cómo sobrevivo yo al día a día, pero el jugador adoptará el papel de un personaje en el modo historia, hay un argumento que tendrá que seguir; así que espero que tenga un poco de ambos, y que al final los jugadores consigan sentir esa conexión con el mundo."

"Queremos que la gente se enamore de los personajes que hemos creado para ellos. Eso es muy importante para nosotros," concluye van Lierop.

El juego sigue en acceso anticipado en PC y Xbox One, y seguirá así hasta dentro de unos meses, porque según nos revela van Lierop, cuando el estudio esté listo para lanzar la historia (lo que hay ahora en acceso anticipado es la parte de mundo abierto del juego, no el modo historia), saldrán de Acceso Anticipado de Steam y del nuevo programa Game Preview de Xbox One.

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La aventura narrativa de supervivencia desarrollada por Hinterland Studio sale del acceso anticipado, pero quizá debería haber esperado un poco más.



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