Español
Gamereactor
noticias
NEO: The World Ends With You

NEO: The World Ends With You dura entre 50 y 100 horas

Nomura, Ito, Hirano y Kondo abordan la duración del nuevo TWEWY y los cambios en su sistema de combate. Cuidado, 'completistas'.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Enorme despliegue el que hizo Square Enix para poner fecha a la secuela de TWEWY. Shibuya y Shinjuku vuelven a Switch y PS4 este verano con el lanzamiento de NEO: The World Ends With You, una nueva entrega del RPG de acción tan querido como poco conocido de Nintendo DS que, esta vez, viene con mucho más contenido que su predecesor.

No es una afirmación vacía. Famitsu ha publicado una entrevista al equipo responsable de NEO: TWEWY en la que han lanzado un dato que puede ser el sueño, o la pesadilla, de muchos: si quieres pasarte el nuevo The World Ends With You, vas a necesitar 50 horas para completar su historia principal. ¿Vas a por el 100%? En ese caso, sube la cifra a las 100 horas.

NEO: The World Ends With You

Duración aproximada, pero ideal para hacerse una idea de todo lo que se esconde en la manga lo nuevo de Tetsuya Nomura. Tanto el creativo japonés, como sus compañeros Tatsuya Kondo (director de la IP), Hiroyuki Ito (director) y Tomohiko Hirano (productor), ha profundizado también en las mecánicas de combate de esta secuela que renunció al "2" para ser más accesible al mundo entero.

Pins y botones para despedir el control táctil en las peleas de NEO: TWEWY

El sistema de pins vuelve en el nuevo TWEWY, acompañado de un nuevo árbol de habilidades que el equipo adelanta, aunque no profundiza en él. Como ocurría en el original, usar pins de una marca o de otra aumenta su popularidad, lo que influye también en su poder a la hora de combatir contra enemigos.

Hay dos cambios importantes en esta nueva entrega: el primero, es el paso del 2D al 3D; el segundo, el abandono de las pantallas táctiles (aunque Switch sigue abriendo esta puerta). Para capear este salto, Square Enix ha diseñado un sistema de cámaras que, al pelear, se centra más en los enemigos para tenerlos siempre controlados y, de paso, presumir de diseños.

NEO: The World Ends With You

En cuanto a cómo se lucha en NEO: The World Ends With You, aquí es donde se presenta el cambio más importante. La versión de Nintendo DS, la original, combinaba el control táctil para un personaje con la pulsación de botones para su compañero. En Switch se optó por una solución diferente que no funcionó tan bien.

Ahora, en la secuela, cada pin requerirá una acción diferente en el mando: una pulsación normal, repetir pulsaciones, mantener pulsado o incluso realizar combinaciones son algunas de las opciones. El equipo quiere intentar trasladar el combate táctil del primer TWEWY a esta entrega, aunque sin olvidar el cambio de control. Por eso, también ha asegurado que habrá ataques combinados y especiales al pulsar diferentes botones, permitiendo así que todo el equipo protagonista se lance para desencadenar combos más contundentes.

De hecho, S-E también adelanta que el equipo es más importante que nunca, y su afinidad será clave a la hora de ejecutar habilidades o determinadas acciones. El progreso en la historia principal ayudará en esto, aunque las secundarias lo reforzarán todavía más. Rindou, el protagonista, tendrá que congeniar con todos sus compañeros en esta nueva versión del Juego de los Segadores.

¿Tienes ganas de jugar a NEO: TWEWY? ¿Conocías la saga? ¡Cuéntanos!

NEO: The World Ends With You

Contenido relacionado

0
NEO: The World Ends With YouScore

NEO: The World Ends With You

ANÁLISIS. Autor: Petter Lundberg

El príncipe de los pines se hace con Tokio en un RPG repleto de carisma y con toda la personalidad, o más, del primer juego.



Cargando más contenido