Español
Gamereactor
noticias

Next Level Racing lanza el GT Seat Add-on en 2021, nuevo asiento para su soporte de volante

La silla saldrá al mercado a partir de enero y complementa el aclamado Wheel Stand del fabricante especializado en simracing para convertirlo en un cockpit de carreras completo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Next Level Racing se empezó a forjar un nombre como fabricante de accesorios para sim racing (y simulación de vuelo) en la última década, sobre todo con la creación y distribución de soportes robustos para instalar volante y pedales. La firma australiana ofrece los soportes por un lado, los asientos por otro, o todo junto en lo que denominan "cockpit de carrera" (cabina completa), pero a sus últimos soportes les faltaba la opción de añadir un asiento en condiciones. Hasta ahora.

Conforme adelanta NLR en sus grupos privados de difusión, el Next Level Racing GT Seat Add-on ya está listo para llegar al mercado tan pronto como el mes que viene, con fecha estimada de enero de 2021.

En la imagen adjunta se puede ver el salto en elegancia que supone el nuevo asiento, que es compatible con el Wheel Stand 2.0 y con el Wheel Stand DD (de "direct drive", su soporte más fuerte apto para motores de volante de tracción directa). Además, también es compatible con sus plataformas de movimiento Motion Platform V3 y Traction Plus Platform, para los que se puedan permitir la experiencia total de simulación.

El asiento, reclinable y con refuerzo lumbar, está tapizado de cuero sintético con zonas de ante y se sostiene sobre elementos de fibra de vidrio y metal. Admite la instalación de un freno de mano, incluye soporte para palanca de cambios y, naturalmente, es compatible con los volantes y pedales de marcas como Fanatec, Thrustmaster o Logitech.

Este asiento sustituye al 'viejo' GT Ultimate Seat Add-on, que sigue quedando disponible como accesorio para el Wheel Stand original de la firma. Next Level Racing no ha emitido aún comunicado oficial con los precios de venta y otros detalles, aunque sus soportes suelen situarse por debajo de los 300 € y sus asientos sobre los 500 €.

Gamereactor actualizará esta entrada cuando NLR libere más información, pero dados los precedentes y la satisfacción de usuarios y críticos con los productos anteriores, todo indica que el fabricante seguirá haciendo una dura competencia a PlaySeat y otras marcas conforme el simracing calienta motores para una nueva generación de lanzamientos.

Next Level Racing lanza el GT Seat Add-on en 2021, nuevo asiento para su soporte de volante


Cargando más contenido