Español
Gamereactor
noticias

Niantic es apuros: 4 proyectos cancelados y despido del 8% de la plantilla

La compañía creadora de Pokémon GO siente que se le acaba la racha y su CEO John Hanke anuncia que se enfrentar a "turbulencias económicas".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que la gallina de los huevos de oro que es Pokémon GO está empezando a quedarse mayor para sostener ella sola el peso de una empresa como Niantic. Tanto es así que la compañía está en proceso de una reestructuración de su personal y recursos, que desgraciadamente incluye recortar gastos y personal.

Así lo cuenta Jason Schreier en Bloomberg, donde asegura que le ha llegado un correo interno de Niantic en el que su CEO John Hanke anunciaba que la compañía estaba "enfrentando un momento de turbulencia económica" y ya había estado "reduciendo los costos en una variedad de áreas." Hanke dijo que Niantic necesita "racionalizar aún más nuestras operaciones con el fin de posicionar mejor a la empresa para capear cualquier tormenta económica que pueda venir."

Esto supondrá el despido de entre ochenta y noventa empleados de la compañía, lo que sería aproximadamente el 8% de su plantilla, de los que un portavos de Niantic decía que "estamos agradecidos por las contribuciones de quienes dejan Niantic y los estamos apoyando en esta difícil transición". El recorte también se traduce en la cancelación de varios proyectos que tenían en curso, como Heavy Metal, un juego de Transformers que Niantic anunció el año pasado, y Hamlet, una colaboración entre Niantic y Punchdrunk, la compañía teatral detrás de la popular obra interactiva Sleep No More. Los otros dos proyectos se llaman Blue Sky y Snowball.

Lo cierto es que desde el éxito de 2016 con Pokémon GO la compañia no ha podido replicar el éxito y ha ido encadenando fracasos, como el juego de Harry Potter: Wizards Unite, el juego de Catán y la serie de Pikmin. Curiosamente, NBA All-World, del que precisamente hablábamos ayer, no es uno de esos proyectos que se van de vuelta al cajón.

Niantic es apuros: 4 proyectos cancelados y despido del 8% de la plantillaNiantic es apuros: 4 proyectos cancelados y despido del 8% de la plantilla
Niantic es apuros: 4 proyectos cancelados y despido del 8% de la plantillaNiantic es apuros: 4 proyectos cancelados y despido del 8% de la plantilla


Cargando más contenido