Niantic, responsable del fenómeno para móviles Pokémon Go, ha emitido un comunicado al ver que miles de jugadores de Pokémon Go habían decidido boicotear la app a causa de la revisión efectuada sobre las distancias de interacción definidas para las Poképaradas y los gimnasios (marcas para actividades y encuentros). Durante la fase más dura de la pandemia y el confinamiento, estas distancias se duplicaron de 40 a 80 metros para permitir a los usuarios reclamar recompensas y montar combates sin tener que ir demasiado lejos. Sin embargo, al hacerse realidad la desescalada y relajarse las medidas en muchos territorios, la compañía decidió revertir estos cambios, empezando por Estados Unidos y Nueva Zelanda.
Ahora, conforme recogen en una entrada de blog, Niantic asegura haber "escuchado vuestra opinión alto y claro", señalando a la vez varios planes para lidiar con la polémica. "Estamos montando un equipo interno interfuncional para desarrollar propuestas diseñadas para conservar nuestra misión de alentar a la gente para explorar juntos el mundo, a la vez atendiendo inquietudes específicas que se han transmitido respecto a la distancia de interacción. Compartiremos los descubrimientos de este equipo para el siguiente cambio de estación del juego (el 1 de septiembre)".
Parece que las nuevas medidas no tardarán en aplicarse, y seguro que la comunidad agradece que Niantic haya decidido responder y actuar en lugar de mirar para otro lado.
Para más información, recientemente os contábamos que el retorno del Pokémon Go Fest presencial fue un muermo.