Español
Gamereactor
avances
Nier: Automata

Nier: Automata - impresiones demo

Square Enix nos ofrece la posibilidad de probar un poquito Nier: Automata para subir nuestras expectativas de 2017.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Justo cuando llega el periodo de vacaciones y hay un poquito más de tiempo para jugar aterriza la demo de Nier: Automata. Aunque este breve espectáculo solo dura media hora, es suficiente para echar un prometedor vistazo a este RPG de acción vibrante. Había muchas ganas de comprobar qué tal ha sentado la mano de Platinum Games a esta franquicia y ha quedado bastante claro que lo primero es ser fiel a sí mismos.

Tomamos el control del androide femenino 2B, al que se le ha asignado la misión de infiltrarse en una fábrica abandonada para destruir una peligrosa amra Gloiath de "the machines", las máquinas. Esta protagonista, diseñada para despredender sensualidad, se mueve por niveles lineales a medida que se va adentrando en las profundidades de las instalaciones.

Pero no está sola. En cuanto avanza un poco se encuentra con el primer aliado, el pequeño androide 9S. Es un elemento de apoyo que nos aporta información táctica y un poco de charla, pero no podemos controlarlo, al menos no en esta demostración. Sin embargo, sabemos que 9S tiene un papel relevante en el juego por lo que hemos podido ver en otras ediciones.

Publicidad:

Lo que cambia la concepción de Nier: Automata es que el estudio responsable de esta nueva entrega de la franquicia es Platinum Games, los responsables de juegos de acción como Bayonetta y su secuela, Metal Gear Rising: Revengeance o Star Fox Zero junto a Shigeru Miyamoto. Es su mezcla única de velocidad y precisión en los juegos de acción en tercera persona lo que hace que nos pongamos una y otra vez a los mandos cuando vemos su sello. Y en esta demo no hay que esperar demasiado para probar su sistema de combate.

HQ
Nier: AutomataNier: Automata

2B porta una espada que usa para cortar y ensartar con ataques débiles y fuertes, que se combinan entre sí de forma variada, especialmente al hacer uso del salto y de la segada. Mientras tanto, y sin despegarse de nuestro lado, un pequeño y feo dron ofrece su fuego de cobertura, bombardeando de forma constante a nuestros enemigos desde la distancia, sin olvidar su tarea de asesoramiento con datos, análisis y parámetros. El dron puede activarse a la par que los combos normales durante un combate para poder romper las defensas enemigas con técnicas como el flanqueo.

Publicidad:

El resultado es un sistema de juego excelente, algo a lo que Platinum Games ya nos tiene acostumbrados. Estas batallas contra unos robots más bien pasivos acompañana la presentación del personaje y de su historia al mismo tiempo que sirve para aprender a dominar el gameplay. Vamos aprendiendo otros elementos, como el mecanimos de autoapuntado que hace que acertar los golpes sea bastante sencillo. Pero si resulta demasiado sencillo también se puede desactivar para que la sensación de control de la situación sea mayor. La demo, en busca de algo de rejugabilidad, presenta un modo de dificultad superior en el que solo un toque significa la muerte.

Lo que no está tan bien y el estudio debe trabajar antes del estreno es la cámara. Recurre mucho a ángulos de cámara fijos que a veces transmite una buena sensación cinematográfica, pero que en ocasiones dan cierta sensación a shooter 2D cenital sobre escenarios poligonales. Es una buena idea desde el punto de vista narrativo pero aun no estamos seguros de que lo sea tanto para el gameplay porque tienes que estar adaptando tu forma de jugar cada dos por tres. Hay un riesgo bastante grande de que en partidas más largas se convierta en un incordio. Ya veremos en la versión final.

Nier: Automata no estará disponible hasta dentro de unos tres meses, pero con esta demo la espera se va a hacer bastante larga. Las animaciones en las batallas y los movimientos de los personajes son muy elásticos, tanto como requiere un juego superfluido como este. Este escenario fabril de la demo es soso, falto de color, pero en realidad el trabajo gráfico tiene muy buena pinta. Todo esto en la versión corriente de PS4, porque ya sabemos que tendrá mejoras en PS4 Pro.

Esperemos que este escenario acoja una historia y a unos personajes a la altura, porque eso es algo en lo que Nier nunca ha fallado y Plantinum ha aceptado el reto. Ya demostraron con Bayonetta que pueden hacerlo, esperamos que esta vez no fallen.

HQ
Nier: AutomataNier: Automata

Contenido relacionado

0
Nier: AutomataScore

Nier: Automata

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

Platinum Games está de regreso con lo que mejor sabe hacer. Nier: Automata es rápido, loco y lleno de robots, ¿pero es divertido?



Cargando más contenido