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Super Smash Bros. for Wii U

Nintendo acota fecha de Smash Bros: primero 3DS, luego Wii U

Sakurai deja detalles de todos los aspectos y mucho 'fan-service'. Presentada la Smashventura, los Movimientos Personalizados, Greninja y Charizard.

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La presentación Nintendo Direct dedicada a Super Smash Bros. para Wii U y 3DS ha arrancado a medianoche con un anuncio a medias: el marco de lanzamiento de ambas versiones del juego. Masahiro Sakurai, máximo responsable y creativo de la serie, ha confirmado que no será una salida simultánea, sino que la versión portátil (verano) llegará antes de la doméstica (invierno).

El nipón, desde las oficinas piramidales de Bandai Namco (pues su equipo está en parte formado por veteranos de esta compañía), pide comprensión por la gran envergadura del trabajo, algo bastante aceptable considerando la obsesión por el detalle y por cubrir hasta el último rincón de contenido.

Sabedor de la importancia de este factor en un título de lucha, Sakurai también ha recordado que el juego correrá a 60 imágenes por segundo, cifra que se mantiene en 3DS incluso con gráficos 3D activados. Entre otros 'trucos' para mantener esta tasa, algunos personajes ayudantes (de los que no controlan los jugadores) se mueven a 30 imágenes.

Algunos otros detalles mencionados:

- Ya se sabía que cada versión tendría escenarios propios y comunes a ambas, pero los comunes también difieren en cada versión con detalles propios.
- En 3DS hay dos músicas por escenario, en Wii U está toda la discoteca de los anteriores Smash.
- Algunos escenarios 3DS: Isla Tortimer, Casa Rural, Rescate Mii, Balloon Fight...
- Algunos escenarios Wii U: Mario Galaxy, Pirosfera, Sobrevolando el Pueblo, Cuadrilátero, Pilotwings, Altárea, Vergel de la Esperanza, Zona Windy Hill, Reinio del Cielo...
- En el Castillo de Wily de Mega Man, todos se pueden enfrentar a Yellow Devil (y entre ellos a la vez).
- Ambas versiones tienen modo online, que estrena dos nuevos formatos de juego: Por diversión y En serio. El segundo sólo se juega en el escenario Destino Final, sin objetos ni plataformas. Para hacerlo más variado visualmente, todos los escenarios tienen ahora una versión Destino Final.
- El Nivel Smash es el nuevo medidor de experiencia y éxito online (cuenta cuántos jugadores quedan por debajo). Unas nuevas reglas de expulsión procuran mantener el juego limpio.
- Algunos objetos mencionados: barrera de fuego, Bombchu, Steel Diver.
- Algunos ayudantes mencionados: Andross, Saki Amamiya (Sin & Punishment, Lyn, Waluigi, Dr Wright, Midna, Ashley, Samus Oscura, Chomp Cadenas, Canela...
- De las pokéball también podrán salir Pokémon singular o legendarios.
- Vuelve Zero Suit Samus con un nuevo repertorio de movimientos y como personaje por separado, desligada de Samus Aran. También vuelven Zelda, Sheik o un Yoshi completamente renovado, más erguido y con "muchos cambios".
- Habrá Movimientos personalizados, de los que se conocerán más detalles en el futuro próximo.

Finalente, la Smashventura es un nuevo modo para la versión de Nintendo 3DS que recuerda a la aventura de Super Smash Bros. Brawl, pero en el que cuatro jugadores exploran una mazmorra aprovechando una serie de potenciadores, enemigos cambiantes y una sección a lo Kirby's Air Ride.

La presentación ha sido graciosa, amena y llena de 'fan service', con muchos guiños a los fans de siempre, 'cameos', muñecos y comentarios sobre juegos y personajes históricos, y vuelve a dejar la sensación de un juego hasta arriba de contenido, muy completo y meditado. Pronto la podrás repetir íntegra en portada, junto al espectacular tráiler del juego que introduce a Charizard y Greninja.

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