Español
Gamereactor
noticias

Nintendo aprieta a las tiendas que no cumplen las fechas

Ha decidido retrasar el envío de las copias en formato físico para tratar de evitar las ventas antes de tiempo, pero puede afectar a quienes no tienen culpa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es habitual encontrar en alguna red de vídeos escenas de gameplay de grandes juegos unos días antes de la fecha oficial de lanzamiento. No suelen venir de gente con acceso oficial a dichos títulos, que firman acuerdos de comportamiento, sino de usuarios que logran que la tienda les dé el producto en cuanto llega a su almacén y no más tarde.

España es un buen ejemplo de estos adelantos que tanto enervan en algunas compañías. Como Nintendo, que ha decidido cambiar su política de envíos para tratar de contener las ventas fuera de fecha. Según GamesIndustry, la compañía japonesa ha decidido retrasar el envío de las copias físicas hasta el último momento y evitar así casos como por ejemplo el de Super Mario Odyssey, que el martes 24 de octubre ya estaba circulando.

El problema será comprobar si esto no acaba pasando factura a dos tipos de establecimientos. Primero, a las zonas alejadas de granes centros de distribución. Y, segundo, a las tiendas más pequeñas, que tienen que pasar por intermediarios. ¿Qué opináis de esta medida?

Nintendo aprieta a las tiendas que no cumplen las fechas


Cargando más contenido