Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo habla de los gráficos de Zelda Breath of the Wild: "priorizamos respuesta sobre belleza"

Se sacrificó lustre visual para conseguir mejor rendimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La grandiosa aventura que supone The Legend of Zelda: Breath of the Wild está dando para más de 100 horas a los jugadores que la están disfrutando desde su lanzamiento en Nintendo Switch o Wii U el pasado 3 de marzo.

De forma paralela, tras tocar a su fin un período de desarrollo de más de cuatro años, el equipo de Eiji Aonuma está descubriendo cómo se hizo (al menos en parte) esta nueva obra maestra. Y tras un triple vídeo documental que dejó multitud de detalles, revelaciones y curiosidades (por ejemplo sobre la inspiración del arte ancestral Sheikah o el tamaño real del mapa de Hyrule), ahora el equipo se ha sacado de la manga un cuarto episodio, extra, con algún apunte más desenfadado y personal:

HQ

Como dos de los comentarios más destacados, el director técnico Takuhiro Dohta y el director de arte Satoru Takizawa dejan unas notas sobre el apartado técnico del juego, hablando de gráficos, rendimiento y prioridades. Respectivamente:

"Este juego tiene muchas fortalezas técnicas, como son el mundo vasto y sin cortes, pero lo que más me gustaría que advirtieran los jugadores es cómo cada uno puede vivir su propia experiencia de juego. Cuando creamos el juego procuramos que el jugador pudiera hacer prácticamente lo que quisiera. No hay una forma 'correcta' de jugar, así que espero que todos encontréis un estilo de juego que disfrutéis."

"Como el equipo responsable del diseño y el arte, naturalmente queríamos conseguir gráficos muy bonitos y realistas, pero en lo que más nos centramos fue en diseñar los gráficos para que encajaran con las funciones del juego y facilitaran unas acciones cómodas para el usuario. Por tanto, cuando tuvimos que decidir si lo haríamos más bello o mejoraríamos la respuesta a los mandos, siempre optamos por priorizar el sistema de juego y mejorar la respuesta."

Si bien el juego no se suele cortar en los momentos clave de mayor acción, la respuesta puede sonar algo irónica, pues los bajones o caídas de framerate son una de las pocas pegas que han coincidido los críticos en poner a Breath of the Wild, sugiriendo que darle prioridad a la respuesta no fue suficiente y haría falta un proceso adicional de optimización. Dicho esto, no se sabe cuánto jugo saca este proyecto de Wii U al hardware superior de Nintendo Switch, por lo que será interesante comprobar hasta dónde llegan los gráficos de la cantada secuela de Zelda para la consola híbrida.

El vídeo de "Bonus Session" del "Making of" aún no está disponible en español, pero lo podrás ver en esta misma entrada cuando lo difunda Nintendo. En el documento, cada miembro del equipo descubre sus cosas favoritas en categorías como personajes, lugares, santuarios, comidas y más, aparte de agradecer a los jugadores y desearles que disfruten de la partida.

¿Qué opinas de los gráficos y el rendimiento de Zelda Breath of the Wild? ¿Cuáles son tus puntos favoritos? Deja tu comentario más abajo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido